viernes, 8 de agosto de 2014

La Rioja: Piden a la comunidad respetar las normas de tránsito y señales viales

En conferencia de prensa brindada por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, se informó sobre el trabajo realizan los agentes de la Dirección General de Transporte y Dirección de Tránsito para lograr el despeje del tránsito en las nuevas paradas de las unidades de la empresa de transporte San Francisco S.A. Además, se refirió a otros temas de interés para la comunidad.

El encuentro con los medios de comunicación, fue encabezado por secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote y el subsecretario de Transporte, Diego Minué Belber, con el objetivo de alertar sobre la falta de respeto que muchas personas tienen de las normas de tránsito y las señales viales ya que también se estacionan en doble fila o sobre el espacio destinado para las paradas de colectivos provocando serios inconvenientes vehiculares.

Al respecto dijo que “estamos actuando para cumplir con el orden vehicular para que el servicio de transporte público se desarrolle de manera ordenada”. Asimismo resaltó que se labrarán las actas correspondientes y logren que la gente re respete las normas.

Por otro lado, también comunicó que durante agosto se enviarán notificaciones a los dueños de los vehículos abandonados en la vía pública y en sitios baldíos para que puedan llevarlo a un predio dispuesto por el Municipio. De igual manera se notificará a los dueños de talleres mecánicos que poseen autos abandonados para reutilizar algunas de sus partes, a que quiten el vehículo de la calle el lugar en el que se encuentre.

Sobre este tema remarcó que “durante agosto se harán las notificaciones y se ayudará al dueño del auto abandonado a retirar el mismo sin ningún costo, pero a partir de septiembre se empezará a cobrar multas a quienes no cumplan con este requisito”.

Tareas de servicios públicos

Consultado por algunos medios, Machicote también se refirió a las tareas de fumigación que se realizarán en distintos puntos de la ciudad y dijo que se realizó un relevamiento sobre las zonas afectadas por plagas de distintas especies y que se comenzará a trabajar. Al respecto, pidió a los vecinos que no arrojen residuos en sitios baldíos para que estas alimañas se eliminen definitivamente y no se propaguen.

Por ese motivo, el funcionario municipal recordó a los interesados en solicitar el servicio de fumigación que pueden hacerlo a través de una nota la que deberán presentar en la oficina de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en el Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco” planta baja, sito en calle Santa Fe 971, de lunes a viernes de 9 a 13.

Con respecto a la poda de árboles, pidió a la sociedad elevar el pedido al director de Espacios Verdes y Forestación, Daniel Matarrese, ya que esta tarea "debe ser controlada y realizada por personal idóneo".

Finalmente, el titular de Servicios Públicos, apeló a la comprensión y colaboración de los vecinos y comerciantes que hacen uso de los contenedores del Sistema Easy para que pongan los residuos en bolsas y no dejen cajas al lado de los mismos ya que el camión que forma parte de este sistema por sus características, no puede levantarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario