lunes, 18 de agosto de 2014

Con gran éxito se llevo a cabo Torneo Infantil de Ajedrez



El Municipio de Capital realizo días atrás con gran éxito, el Torneo Infantil por Equipos de Ajedrez, denominado “Copa Ciudad Capital”, en las instalaciones del Centro de Participación Riojana (Cepar) Sur.


El evento, organizado por la Subsecretaría de Deporte Municipal y fiscalizado por la  Asociación Riojana de Ajedrez,  tuvo una importante  concurrencia  de jugadores de toda la provincia. Participaron jugadores  libres y federados, y los equipos estuvieron integrados por categoría Sub. 14, Sub. 12, Sub. 10 y Sub. 8. 

Durante el torneo se utilizó el sistema suizo a cincos rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish, donde los jóvenes jugadores de toda la provincia mostraron sus habilidades y destrezas, dibujándose sonrisas en los rostros de los mas pequeños que disfrutaron de una jornada intensa y en familia.
  
Al respecto, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, expresó su alegría por la importante concurrencia de jóvenes que participan de este tercer torneo de ajedrez, ya que “es un deporte que desarrolla de capacidades físicas y mentales, integra, genera amistades, y sobre todo aleja a los jóvenes de cualquier vicio”. 
  
Por su parte, el presidente de la Asociación Riojana de Ajedrez, Miguel Antonio Méndez, manifestó que “estamos desarrollando  el torneo infantil por equipos organizado por  Subsecretaria de Deporte Municipal, participan equipos integrados por cuatro jugadores, todas las categorías hasta la sub 14”. Agregó: “Tenemos la presencia de dos equipos  de la ciudad de Chilecito y  se utilizó el sistema suizo a cinco rondas, juegan los equipos ganadores con los ganadores. En esta oportunidad participaron más de  51 jugadores”.

Ganadores
En la categoría por equipos resultaron ganadores “Tiro Federal”, “Torre Blanca” y Los Reyes Blancos”.  En premios al mejor  tablero  resultaron vencedores  Haller Pulquillanca - Miqueas E., en segundo lugar Brenda Sturm, tercero Nahuel Lautaro Juárez, y en el cuarto puesto Victoria del Valle Moreno. En tanto, la mejor jugadora del torneo resultó serBrenda Sturm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario