lunes, 11 de agosto de 2014

Pituil: Los nuevos Cruzados de la Fe


El viernes 8 de agosto seguidores de la Diputada Olima cortaron los ingresos a la localidad de Pituil, departamento Famatina. Dicha acción fue ante la disputa del grupo que inició la novena y festejó el lunes el día de Santo Domingo, mientras que la iglesia lo estipuló para el viernes. El Obispo, Marcelo Colombo, el cura párroco, Omar Quinteros y autoridades de la comuna local fueron demorados en los cortes.

La fiesta patronal de Santo Domingo finalmente se pudo realizar el pasado viernes. Estuvo presidida por el Obispo Marcelo Colombo y el párroco de Famatina, Omar Quinteros, con la localidad cercada por tres piquetes realizados por los seguidores de la diputada Adriana Olima. Cabe aclarar que dicho grupo inició la novena y festejó la semana pasada el día de Santo Domingo mientras que la iglesia lo estipuló para el viernes 8 el festejo.

Al respecto el cura Omar Quinteros explicó a los medios sobre la Fiesta Patronal de Santo Domingo y el conflicto que se vivió en la localidad de Pituil: “La madre de la diputada Olima y un grupo inició la novena y programo otro día de fiesta del estipulado por la iglesia” por ello apuntó a que “detrás de todo esto hay una intencionalidad… seguro están recibiendo dinero para auto convocarse”.


Por su parte el Intendente Bordagaray expresó a los medios que "el Obispo Marcelo Colombo logró pasar los piquetes, y la fiesta patronal se realizó, con misa y procesión. Hubo complicidad de la fuerza policial, que no intervino para abrir los piquetes. No sabemos por qué hicieron esto. Fue otra maniobra de la diputada Olima y una falta de respeto a la investidura del Obispo de La Rioja” resalto.

Finalmente cabe recordar que la historia riojana ha registrado, hace más de 40 años, el ataque de los Cruzados de la Fe al entonces Obispo Riojano, Monseñor Enrique Angelelli, sacerdotes y monjas de la pastoral, el 13 de junio de 1973 en Anillaco. Hecho que, según los historiadores, inició el martirio del obispo asesinado el 4 de agosto de 1976.

1 comentario:

  1. Asi es,los cruzados de la fe que decian llamarse y que lo integraban caudillos de los pueblos que nunca pisaron la iglesia,entre ellos el extinto padre de Marcelo del moral.este ascendido ministro que se opuso a que un barrio de anillaco se llamara enrique Angelelli y que promovio que ese barrio se llamara Marcelo del Moral como le pusieron,ojo!hay que tener cuidado con estos grupos que desestabilizan la paz social,lamentable lo de la diputada Olima enfrentar asi a la iglesia riojana,estos son los funcionarios del Beder,dan verguenza,un cambio urgenteeeeee!

    ResponderEliminar