lunes, 25 de agosto de 2014

El INADI saluda a la comunidad uruguaya

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) saluda  a la comunidad uruguaya de la provincia por el 189º  aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, que se conmemora hoy 25 de agosto.

“En este nuevo aniversario de la Independencia de Uruguay revalorizamos la interculturalidad, celebramos el aporte cultural que realizan los y las migrantes de  pueblos hermanos de Latinoamérica. Entendemos que las migraciones lo que hacen es enriquecer una sociedad, haciéndola más inclusiva en ideas y en formación de cosmovisiones”, señaló la delegada del INADI Alejandra Romero.

“Desde el INADI, en esta conmemoración, nos proponemos dar visibilidad y reconocimiento de las distintas culturas para lograr de esta manera descentrar la mirada europea y mostrar la diversidad cultural que hay en nuestro país y la riqueza que ello implica”, destacó Romero.

En  la ocasión la funcionaria también subrayó la importancia  “del cambio de paradigma cultural y efectivo en el ejercicio de los derechos de los migrantes contenidos en las políticas migratorias de Argentina”. En este sentido, el INADI destaca que la Ley de Migraciones, sancionada en el año 2004, es una norma reconocida internacionalmente y que ubica a la República Argentina a la vanguardia en materia migratoria por establecer el derecho a migrar como Derecho Humano fundamental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario