martes, 5 de agosto de 2014

ATSA: El paro en salud comenzó con alto acatamiento

Según relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA-La Rioja).  El gremialista, Nicolás de la Fuente, denunció presiones a los empleados por las medidas de fuerza. Dijo que serán levantadas si el Gobierno ofrece alguna propuesta salarial. La protesta culminará el miércoles 13. En La Costa hubo alto acatamiento a la medida y presión para los trabajadores PIL.

En la asamblea realizada en la jornada de ayer el hall del hospital Vera Barros encabezada por Nicolás “Achín” de la Fuente, se calificó de grave la situación en salud, manifestaron que durante el fin de semana en toda la Provincia no había camas en terapia intensiva.

Dijeron que las cirugías fueron suspendidas, no tan sólo por el paro sino por equipos básicos para estas intervenciones, además hay faltantes de medicamentos y analgésicos.

De la Fuente, en diálogo con la prensa señaló que “la única posibilidad de que las medidas se levanten es que surja una propuesta del Estado provincial, en vista a las demandas del sindicato como: recomposición salarial, mejorar el valor de las guardias, plus nocturno y el traspaso progresivo del personal precarizado, el cual están apretando para que no adhieran las medidas de fuerza”.

También, manifestó el “alto acatamiento que tienen las medidas, especialmente en el interior, en los centros primarios, y habla a las claras que la situación salarial e inflacionaria está apretando mucho a la gente”.

De la Fuente expresó que están afectados los servicios de laboratorios, rayos, quirófanos, internados, consultorios externos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario