miércoles, 27 de agosto de 2014

La Rioja: Master class y concierto de Matías Maggi

El municipio de capital realizó una Master class de guitarra dictada por Matías Maggi, orientada especialmente a músicos y alumnos de la carrera de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de La Rioja. Las actividades concluyeron con un recital gratuito en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que la master class denominada “Perfeccionamiento del repertorio guitarrístico. Obras argentinas, románticas, modernas, barrocas y clásicas” contó con un gran número de alumnos que aprovecharon todos los conocimientos de este artista.

Maggise mostró muy agradecido por el acompañamiento de los alumnos y expresó su gratificación por el nivel de los mismos además de encomendarles la tarea de que sean ellos quienes dentro de unos años puedan demostrar sus conocimientos en la interpretación del instrumento.

La Master class tuvo como cierre un concierto de guitarra donde Maggi interpretó obras como “Op. 15b  Sonata en Do Mayor”, “Op. 14 Gran solo” y “Op. 9 Variaciones sobre un tema de Mozart” de Fernando Sor; además de “Julia Florida” de Agustín Barrios Mangoré “El Decamerón Negro”  de Leo Brower y una zamba de Eduardo Falú.

En la ocasión, los organizadores aprovecharon para invitar al público a las futuras ediciones del ciclo “Concierto de Guitarra” e hicieron un adelanto de los grandes guitarristas nacionales que visitarán la provincia en los próximos meses.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario