viernes, 15 de agosto de 2014

La Rioja: El Municipio y propietarios de boliches lanzan campaña “Si bebe no maneje”

El Municipio de Capital realizó la presentación de un spot de concienciación denominado “Si bebe no conduzca” que tiene como objetivo alertar a los que asisten a espectáculos nocturnos a tomar conciencia sobre cómo afecta el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir y las consecuencias que puede traer aparejada. 

El lanzamiento se realizó por medio de la Dirección General de Espectáculos Públicos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales con el apoyo y el acompañamiento de los propietarios de boliches y pub.  “Este video se hizo para concienciar a los que asisten a espectáculos nocturnos a que tomen conciencia sobre el consumo de alcohol al manejar. Es un video que se denomina ‘Si bebe no conduzca’ y se reproducirá al inicio, antes del cierre de las barras y antes de que finalicen los eventos”, explicó la directora de Espectáculos Públicos, Jésica Tanquía.

“Hay felicitar y destacar nuevamente a los miembros del sector privado por brindar una vez más su acompañamiento al municipio esta vez dando continuidad a una campaña de seguridad vial que venimos desarrollando a través de otras actividades y que respaldan la política pública en materia de seguridad vial impulsada por el intendente Ricardo Quintela”, enfatizó.

En ese sentido, el titular de Gobierno, Oscar Luna manifestó que “esta iniciativa surgió desde la responsabilidad empresarial, desde cada uno de los que realizan sus actividades muy conscientes de que la realidad reclama el compromiso de todos. Nosotros canalizamos la prevención por medio de campañas de concienciación pero si no tenemos el acompañamiento, la responsabilidad y el compromiso de todos es imposible avanzar en materia de política vial”.

A su turno, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali agradeció la colaboración de los medios de comunicación presente “porque son ustedes los que también van a difundir esta campaña, que hoy nace como un spot pero que seguramente tendrá continuidad y se fortalecerá en el tiempo”. Mientras que el subsecretario de Transporte, Diego Minué aseguró que “con estas acciones demostramos que desde hace mucho tiempo estamos comprometidos con esta situación. Llevamos adelante el control en las calles y también trabajamos en la concienciación para que la gente entienda que conducir es una responsabilidad”.

Luego se mostraron las dos versiones del spot “Si bebe no maneje” para dar lugar a la entrega simbólica de CD para lo cual recibieron Andrés Barbero de Glam, Jorge Castro de Space, Emanuel de Guapas, Rogelio Garay de MyM y Club XXI en representación de los propietarios de boliches y pubs.

Barbero dijo que “este es un muy buen encuentro que sirve más que nada para prevenir a los jóvenes que salen a bailar los fines de semana y esperamos que les sirva esta propuesta -en la que estamos comprometidos todos los propietarios de boliches y pub- y sobre todo que dé buenos resultados para bajar los índices de mortalidad por siniestros viales”.

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