viernes, 1 de agosto de 2014

AMP impugnó ante la justicia la constitución de la paritaria ampliada y la señaló como ilegal


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), ha planteado ante los Tribunales Nacionales una denuncia a la Secretaria de Trabajo de la Nación, Norma Rial, por “incumplimientos de funciones, usurpación de poderes y abuso de autoridad”. Exigen el cumplimiento del artículo 31 inc. “C”, de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. Por otra parte, ayer se firmo la constitución de la paritaria docente ampliada constituida por el Decreto Provincial Nº 560/14 firmado por el Gobernador, Beder Herrera. AUDIO

En el día de ayer, AMP presentó una fuerte denuncia Penal en el Juzgado Federal, N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Lijo, en contra de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Entre los delitos que se le atribuyen está el “incumplimiento de funciones”, en un ardid por intermediación de la diputada Griselda Herrera, se produjo la incorporación de tres gremios que no cuentan con los requisitos para representar los derechos de los docentes en Paritaria. Además, se la denuncia por usurpación de poderes y abuso de autoridad.
Cabe destacar, que el artículo 31, inc. “C” de la ley 23.551, que taxativamente expresa que “son derechos exclusivos de la Asociación Sindical con personería gremial: intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social”.

“La paritaria ilegal”



En la jornada de ayer, con la presencia de los secretarios generales nacionales, los gremios UDA, SELAR y SADOP fueron incorporados oficialmente por el Gobierno provincial a las paritarias docentes. El encuentro se dio en el salón de reuniones de la  Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Edgardo Celiz Mercado quien mencionó el decreto 560 firmado por el gobernador Beder Herrera. La AMP se diferenció de esta paritaria por considerar ilegítima la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario