martes, 26 de agosto de 2014

Aminga: Arribó la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Este domingo en horas de la mañana fue inaugurada la Feria de Emprendedores de la Economía Social en la plaza de la cultura de Aminga, cabecera del departamento Castro Barros. De este modo el Programa Ferias Permanentes que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará un espacio de comercialización de sus productos a los emprendedores de la costa riojana de manera gratuita. La Feria se replicará cada 15 días.

En la inauguración de la Feria de Emprendedores en la plaza principal de Amiga se contó con la presencia de la diputada nacional Teresita Madera; Antonio Blanco, de la Dirección Nacional de Comercialización en el Programa de Feria Permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la secretaria de la Mujer y coordinadora del Programa de Feria en la provincia, Teresa Núñez; y el intendente a cargo de Castro Barros, Jorge Robledo. Además, se hicieron presentes la coordinadora municipal del área de la Mujer, Sandra Ocampo, quien tendrá a su cargo la coordinación de la Feria Permanente en Castro Barros; funcionarios y concejales departamentales.

La Feria de Emprendedores de la Economía Social se ejecuta mediante el Programa de Ferias Permanentes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el territorio nacional. Este Programa emplazó 10 stands en la plaza principal de Aminga para que productores de la costa riojana cuenten de manera gratuita con un espacio óptimo para comercializar sus productos.

Apoyo a la economía regional

La diputada nacional Teresita Madera, referente del programa en la provincia, manifestó el “entusiasmo con el que acompañamos el lanzamiento de Ferias Permanentes en la provincia, un espacio para que pequeños emprendedores, que producen productos típicos de cada lugar con mucho esfuerzo, cuenten con una herramienta a su alcance para poder comercializarlos”.

Asimismo, Teresita Madera dijo que el Programa Ferias Permanentes aporta stands que “les queda a cada uno de los municipios para que en los momentos que ellos consideren oportuno puedan mostrar los productos que están haciendo”. “Para nosotros es muy importante que más de 140 stands se ponen a disposición de nuestros emprendedores de diez departamentos”, señaló y aseguró “el compromiso de gestionar los stands para los departamentos que faltan”. De igual manera, manifestó “el compromiso de seguir trabajando con nuestros emprendedores porque es la gente que ha entendido que la cultura del trabajo, el oficio, el esfuerzo, es importante porque da movimiento a nuestra economía. Estas son las pequeñas economías regionales que tenemos que impulsar y acompañar con estas herramientas que son gratuitas”. “Esto significa, como lo dice nuestra presidenta, restituir derechos y poner en valor el saber de nuestra gente”, enfatizó.

Por su parte, Antonio Blanco, de la Dirección Nacional de Comercialización en el Programa de Feria Permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resaltó la importancia de la cantidad de emprendedores riojanos “que ya se animaron a sumarse a este programa que tomó una importante magnitud a nivel nacional”. “Se está haciendo una red muy grande en el país, poniendo en valor lo que se hace en cada rincón de la Argentina”, reflejó. Además, admiró “los productos de alta calidad elaborados por emprendedores riojanos”.

El intendente a cargo de Castro Barros, Jorge Robledo, valoró la iniciativa del Gobierno Nacional que llegó a la provincia, haciendo hincapié en que se trata de espacios gratuitos a los que tendrán acceso los productores para vender sus productos, teniendo en cuenta que “pagamos mucho en alquiler de carpas”.

La coordinadora municipal del área de la Mujer, Sandra Ocampo, resaltó la importancia de la puesta en marcha de la Feria de Emprendedores en Amiga y reflejó la posibilidad del traslado de los stands del programa nacional a otras localidades del departamento costeño. Además, realizó la invitación a los productores de la zona a sumarse a la iniciativa. A la vez, informó que los horarios de exposición serán de 8 a 18. En ese sentido, dijo que evaluarán la posibilidad de realizar la apertura de la feria en horario nocturno y sumar la presentación de artistas locales.

La secretaria de la Mujer y coordinadora del Programa de Feria en la provincia, Teresa Núñez, dijo que Aminga es la tercera localidad donde Ferias Permanentes arriba, sumándose a Capital y Sanagasta. “Es una herramienta que podrán utilizar para que los emprendedores del departamento puedan comercializar sus productos”, resaltó. A la vez, dio a conocer que el próximo fin de semana se inaugurarán los stands de la Feria de Emprendedores en Arauco, Los Sauces y Chilecito.

Fuente: Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario