martes, 12 de agosto de 2014

Catamarca: Invitan a 3era Audiencia Pública Región NOA


El Predio Ferial de Catamarca, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de Catamarca, será la sede de la 3era Audiencia Pública (Región NOA) que abarca las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, el 15 de agosto. El evento es organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

La primera Audiencia Pública se llevó a cabo en Pergamino (Región Buenos Aires) y contó con 250 asistentes y 33 grupos que reunieron a 108 expositores y expositoras.

La ciudad santafesina de Casilda dio lugar a la segunda Audiencia Pública de 2014 con un record de 220 inscripciones correspondientes a la Región Centro, que comprende a las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se escucharon las voces de 40 grupos en total a través de los cuales 150 personas hablaron en representación de organizaciones sociales, asociaciones civiles, escuelas, sindicatos, organismos gubernamentales y fundaciones, entre otros.

Cada año, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual convoca a la ciudadanía a las Audiencias Públicas en todo el país. En 2013 participaron de las Audiencias 1.700 personas: 278 plantearon sus consultas, denuncias y expectativas.

En 2014, están focalizadas en los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia: son espacios de intercambio donde se exponen los temas, experiencias y propuestas que desde diversos sectores se consideran relevantes en relación a las representaciones y la presencia de las chicas y chicos en los medios audiovisuales, a las experiencias en las que ellas y ellos se constituyen como protagonistas y constructores de sus propios discursos y sentidos, a las programaciones de la radio y la televisión que los involucra como destinatarios/as o como actores.

La convocatoria estará abierta a todas las personas interesadas, sin límite de edad, con la sola condición de ser parte de la región en la que se realiza la Audiencia. Quienes quieran hacer uso de la Audiencia Pública, deben inscribirse entre el 31 de julio y el 12 de agosto. Pueden hacerlo a través de la página web de la Defensoría (www.defensadelpublico.gob.ar) o personalmente en la sede del organismo y en las delegaciones de AFSCA, INADI y Defensoría del Pueblo de la Nación.

Este año, la Defensoría del Público realizará siete Audiencias Públicas para abarcar todo el país:

  • Buenos Aires (Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 25 de abril en Pergamino, Pcia. De Buenos Aires.
  • Centro (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa) 23 de mayo en Casilda, Santa Fe.
  • NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja) 15 de agosto en Catamarca.
  • NEA (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes) 19 de septiembre en Oberá, Misiones.
  • Tierra del Fuego (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) 17 de octubre en Ushuaia.
  • Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz) 31 de octubre en Viedma, Río Negro.
  • Cuyo (San Juan, San Luis, Mendoza) 14 de noviembre en San Juan.

Además, en noviembre el Congreso de la Nación será la sede de un encuentro de cierre de las Audiencias Públicas con chicos y chicas que participaron durante el año de las audiencias en cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario