viernes, 22 de agosto de 2014

AMP pidió mil pesos de bolsillo


En la asamblea provincial extraordinaria de delegados escolares la Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja (AMP), exigió la reapertura de la paritaria con el Gobierno, por negociación salarial y la incorporación de $ 1.000 de bolsillo por cargo para todos los niveles y modalidades de la enseñanza pública provincial. Aquí las resoluciones completas de las 179º asamblea.

También se mandó a la junta ejecutiva realizar las acciones pertinentes a fines de percibir el aporte por contribución solidaria año 2011 adeudado por el Gobierno.

La asamblea exigió la incorporación de $ 400 del piso nacional, acordados para el mes de agosto del presente año, llevando el salario mínimo a $ 4.400.

Se denunciaron irregularidades en las designaciones de interinos y suplentes, especialmente en el Nivel Secundario. Exigir la aplicación de la Resolución ME N° 673/09 en todos los niveles y la incorporación de representantes de AMP en la Comisión de Designaciones de la JUETAENO.

También se denunció el estado edilicio de las escuelas 246, 245, 253, 353, y Normal Primaria, Jardín N° 1 Jardín 3, Jardín 30, Colegios 3 y 13, EPET N° 1 de Capital. Escuela 41 de Gral.

Lamadrid, Escuelas 20, 376, 193, Jardín 43 y escuela de Comercio del departamento Independencia y Escuela N° 64 de la localidad de Santa Cruz en el departamento Famatina.

Otro reclamo es por el reintegro de los días descontados por huelga mes marzo/abril 2014 y que el Ministerio de Educación que cumpla el fallo de la C.S.J.N sin dilaciones, y restituya inmediatamente los cargos y horas cátedra a los trabajadores cesanteados con el argumento de “Incompatibilidad”.

RESOLUCIONES DE LA 179°
ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS ESCOLARES DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA.
A.M.P- 20/08/14

1-EXIGIR, la REAPERTURA de la PARITARIA AMP-Gobierno Provincial, por negociación salarial y la incorporacion de $ 1000  (Mil pesos) de Bolsillo por cargo para todos los Niveles y Modalidades de la enseñanza Pública Provincial.- Mandatar a la Junta Ejecutiva a realizar  las acciones pertinentes a fines de percibir el aporte por Contribución Solidaria Año 2011  adeudado por el Gobierno de la Provincia.

2-EXIGIR, la incorporación de $ 400 del Piso Nacional, acordados para el mes de Agosto del Presente Año,llevando el Salario Mínimo a pesos 4.400.

3-DENUNCIAR,  las irregularidades en las Designaciones de Interinos y Suplentes,  especialmente en el Nivel Secundario. Exigir la aplicación de la Resolución ME N° 673/09 en todos los niveles.

EXIGIR la  Incorporación de Representantes de AMP en la COMISIÓN de DESIGNACIONES de la JUETAENO.

4-EXIGIR   la inmediata Convocatoria  a Elecciones  para la renovación del 50%  de los miembros de la JUETAENO e  INTIMAR al Ministerio de Educación para efectuar el Llamado a Concursos de INGRESO, ASCENSO, TRASLADOS, ACRECENTAMIENTO y CONCENTRACIÓN HORARIA.

5-DENUNCIAR, el  estado edilicio de las Escuelas 246, 245, 253, 353, y Normal Primaria,Jardín N° 1 Jardín  3, Jardín  30, Colegios 3 y 13, EPET N° 1 de Capital. Escuela 41 de Gral Lamadrid,  Escuelas 20, 376,193, Jardín 43 y escuela de Comercio del Departamento Independencia y Escuela N° 64 de la Localidad de Santa Cruz en el Departamento Famatina.-  RATIFICAR, el rechazo a la Instalación de una planta  de GNC, en  Rivadavia esquina Adolfo E Dávila, por la alta peligrosidad.

6-EXIGIR, el reintegro de los días descontados por huelga mes Marzo/Abril 2014. Mandatar a la Junta Ejecutiva  a realizar las acciones pertinentes a los fines de lograr el  cumplimiento del Acuerdo Paritario.

7-EXIGIR, al Ministerio de Educación que cumpla el Fallo de la C S.J.N sin dilaciones, y restituya inmediatamente los cargos y horas  Cátedras a los trabajadores cesanteados con el argumento de  “Incompatibilidad”.

8- REPUDIAR, al Gobierno Provincial por permitir la injerencia del Banco Mundial en la Evaluación Educativa de La Rioja.

9-PARTICIPAR, activamente  y apoyar la reforma de la Ley de Abastecimiento. REPUDIAR la injerencia de EE UU. y sus planes desestabilizadores puestos en marcha con los Fondos Buitres, entre otras acciones.

10- SOLIDARIDAD con el Pueblo Palestino. REPUDIAR , el Genocidio Israelí en la Franja de Gaza, Exigir el  castigo Internacional.

11 -CONVOCAR, a las XIV Olimpiadas Docentes  de AMP, encuentros días 23.08,  30.08 y 06.09.14 a realizarse en su Complejo Recreativo de la Cañada y en todas las Delegaciones Departamentales.

12- SOLIDARIDAD, con los jóvenes Afro-Americanos reprimidos y muertos por las fuerzas policiales  en el Estado de Missouri,  de los EEUU.

13- SALUDAR, la lucha de los Estudiantes Chilenos que dieron como fruto  la  Ley por una Educación Pública Gratuita: "Fin al lucro, a la discriminación; establece la gratuidad escolar y crea una nueva institucionalidad de educación parvularia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario