martes, 5 de agosto de 2014

La Rioja: Inscripciones para los cursos de orientación vocacional

Dieron inicio el lunes 4 de agosto y se extenderán hasta el próximo viernes 15 de agosto, según lo informado desde el Instituto Universitario de Asesoramiento Pedagógico de la Universidad Nacional de La Rioja.

La Universidad Nacional de La Rioja comunica que a partir del lunes 4 de agosto se comenzarán a receptar las inscripciones para los Cursos de Orientación Vocacional que brinda esta Casa de Altos Estudios.

Por su parte, la Lic. Graciela Salinas, a cargo del Instituto Universitario de Asesoramiento Pedagógico, anticipó que el periodo de inscripción se extenderá hasta el día viernes 15 de agosto, siendo este proceso totalmente gratuito.

Asimismo, comentó que el proceso de orientación vocacional dará inicio con dos grupos, divididos en varias comisiones, y que el alumno podrá optar de acuerdo a sus obligaciones y necesidades por el turno mañana o tarde.

Salinas también indicó que el primer grupo comenzará las clases el lunes 18 de agosto y concluirá el 5 de septiembre; y el segundo grupo cursará desde el 22 de septiembre hasta el 17 de octubre.

“Este proceso se divide en dos partes, por un lado la orientación vocacional, donde a través de encuentros grupales se establecen una serie de técnicas en las que orientamos a los chicos hacía el área donde se sienten más apto. Por otro lado, se brinda una orientación educativa donde les mostramos a los alumnos toda la oferta educativa que brinda La Rioja, porque puede resultar que este más orientado para un profesorado, detalló la licenciada.

Por último, recordó que es muy significativo que tanto los jóvenes como sus padres tomen conciencia de la importancia que presenta este tipo de proceso. “Porque esto implica para los chicos un importante ahorro de tiempo y esfuerzo, permitiéndole una manera más segura de encarar los estudios”.

Para realizar la inscripción o cualquier tipo de consulta, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Orientación Vocacional, ubicadas en la puerta lateral de Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario