miércoles, 6 de agosto de 2014

La Rioja: VI Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública


El próximo viernes 8 a las 8:30hs en la Escuela de Comercio N°1, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), pondrá en marcha la sexta edición del prestigioso Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública. Disertarán académicos, pedagogos y sindicalistas de países latinoamericanos, tales como: Cuba, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina; y Trabajadores de la Educación de nuestra provincia.

Asistirán, el viceministro de Educación Superior de Bolivia, Giovanni Samanamud Ávila y su par de Venezuela, Rodulfo Pérez y el Ministro de Educación de la provincia de Chubut, Rubén Zárate.

También estarán presentes en el VI Congreso, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado; el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y el Secretario General de UTE, Eduardo López.

Entre las temáticas que se abordarán, se destacan: Las organizaciones de trabajadores de la educación y su compromiso con la trasformación de la educación. El Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Los proyectos pedagógicos nuestroamericanos: experiencias. Las pedagogías emancipadoras de Nuestra América: historia y vigencia. Los Círculos pedagógicos de la AMP, como construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en La Rioja.

El sábado 9 del corriente a partir de las 9hs, la cita nuevamente tendrá lugar en la escuela de Comercio N° 1, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo, esquina San Isidro.

Por otra parte, el Congreso estará atravesado por una serie de homenajes a distintas personalidades como el pensador político marxista peruano José Carlos Mariátegui y el Monseñor Enrique Angelelli, en materia de Derechos Humanos, entre otros.

Asimismo, disertarán figuras de la pedagogía y del sindicalismo latinoamericano como Lidia Turner Martí –Cuba; Mirna Sojo – Venezuela; Orlando Pérez –Venezuela; Alfonso Tamayo –Colombia; Piedad Ortega –Colombia; Diana María López – Colombia; José Olivera – Uruguay; Amanda Toubes – Argentina; Pablo Imen – Argentina; Rogelio De Leonardi – Argentina y Emiliano Mandacen – Uruguay.

Para poder participar del evento, comunicarse al Teléfono fijo 0380- 4436720 o por Correo electrónico: inscripcionlr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario