domingo, 20 de noviembre de 2011

Pinchas: “Pudimos hacer consultas y evacuar dudas”


La Comisión de la Unión Vecinal de Pinchas presidida por Adriana Ordas, a través de un comunicado de prensa brindó detalles de una reunión mantenida recientemente con la directora del hospital de Pinchas Dra. Viviana Cabrera “pudimos hacer consultas y evacuar dudas, se ha generado un espacio de discusión y participación con el espíritu de sumar” explicaron. 

La reunión fue convocada por la Unión Vecinal de Pinchas con el objeto de conocer sobre el funcionamiento del Hospital del pueblo a través de una entrevista con la directora. 

Se llevó a cabo en el SUM de Pinchas y contó con la participación de instituciones del pueblo entre las que se destacan la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, el Club Nicolás Roldán, Comisión de la Iglesia, Comisión del pesebre, Consorcio de Riego, además de la Unión Vecinal de Chuquis y Agua Blanca. El gran ausente fue el Concejal Raúl Sufán manifestaron los organizadores.

La directora del Hospital de Pinchas, Dra. Viviana Cabrera estuvo acompañada por personal del hospital y por el lapso de tres horas desarrolló e intercambió detalles de su gestión desde que se hizo cargo a la fecha.

Entre los temas presentados por la directora los organizadores destacaron los proyectos referidos a infraestructura, próximamente finalizarán las obras del depósito, reacondicionamiento de salas de internación, equipos de calefacción y recambio de instalación eléctrica. 

Con respecto al personal la directora explicó que trabajan en el perfeccionamiento y actualización constante y que próximamente compraran uniforme de trabajo para todos, y están gestionando la incorporación de nuevos profesionales.

Sobre la organización del sistema de derivaciones la directora explicó que por el momento el paciente va acompañado de un enfermero. Con respecto a la atención la directora manifestó que ampliaran los horarios y días.

En otro orden, la Dra. Cabrera explicó que están realizando una campaña de controles cardiológicos,  que ha mejorado el servicio de odontología y la organización del servicio de farmacia  donde cuentan con casi el 90 por ciento de medicamentos necesarios para cubrir la zona de influencia del hospital. También destacó que la ambulancia que posee el nosocomio es la única de complejidad que tiene el departamento.

Por último, la Presidenta de la Unión Vecinal de Pinchas, Adriana Ordas, valoró la predisposición de la directora del Hospital y la participación de los vecinos “acciones como estas nos dan fuerza para continuar en el camino de generar espacios de participación para avanzar en la construcción de una sociedad de derecho a expresarnos y buscar entre todos soluciones” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada