viernes, 4 de noviembre de 2011

Asistencia solidaria en las alturas del Velasco


El martes por la mañana se completó el operativo de asistencia a la familia Nieto que vive en el puesto conocido como de Don Pilar ubicado a unos 2000 metros de altura en el cordón del Velasco. Participaron la Dirección de Defensa Civil de la provincia y municipal, y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Castro Barros, entre otros. La asistencia fue entregada en helicóptero.

Las acciones fueron coordinadas por el Director de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, el Director de Defensa Civil Municipal Isidro Fuentes, la Secretaria de Desarrollo Social Sonia de la Puente, personal del ejército y el reconocido montañistas Horacio de la Fuente quien hizo de guía.

El operativo comenzó el viernes 28 y se extendió hasta el martes 1 de noviembre por razones climáticas, ya que el helicóptero no pudo aterrizar en varias oportunidades en el cerro por el fuerte viento.

La asistencia consistió en elementos de emergencias y proveeduría donde se destacan dos baterías para abastecer de energía a los paneles fotovoltaicos que hacía dos años que no funcionaban. 

En la pista de Anillaco esperando el helicóptero
Cabe destacar que personal de la Municipalidad de Castro Barros paso un día completo en el puesto en donde realizaron tareas de mantenimiento de la vivienda, reacondicionamiento de techos, mejora de alambrados y tendido eléctrico, entre otros.

Aldo y Jorgelina Nieto

Los hermanos Nieto viven el puesto de Don Pilar desde siempre. Para buscar proveeduría  Aldo baja al pueblo de Agua Blanca una vez por semana a lomo de mula, recorrido que le lleva dos días entre ida y vuelta.

En el puesto crían animales y cuidan una plantación de nogales y frutales, entre otras tareas. 

Jorgelina Nieto
Jorgelina Nieto expresó su satisfacción por la asistencia recibida “agradezco a todos por la colaboración y la permanente asistencia” y agregó “estamos muy contentos por las baterías por que podremos tener luz” subrayó.

Sonia de la Puente, Secretaria de Desarrollo Social manifestó estar muy contenta por el operativo y destacó la posibilidad de asistir a los hermanos Nieto que eligieron seguir viviendo en el lugar donde nacieron “es muy importante que la asistencia del Estado llegue a todos los rincones de nuestra patria como dice la Presidenta” señaló.

Por su parte, el titular de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, explicó que por iniciativa del Municipio de Castro Barros la Dirección viene desarrollando estas acciones solidarias en otras partes de la provincia. 

Cabe aclarar que por gestión del Director de Defensa Civil Municipal, Isidro Fuentes, el año pasado se realizó una actividad similar de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada