lunes, 14 de noviembre de 2011

AMP brindó capacitación sindical en Región Norte


El miércoles último, en el Salón de la Cultura, se llevó a cabo el curso de capacitación sobre Política Sindical. Fue dictado por el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi y contó con la asistencia de los delegados escolares de San Blas de los Sauces, Castro Barros y de este departamento Arauco.

De Leonardi fue acompañado por una delegación de la Junta Ejecutiva Provincial de AMP, compuesta por la secretaria gremial Beatriz Martínez, del Interior Nilda Chumbita, y la vocal Cecilia Cardozo; y el secretario de la Juventud de la CTA, Carlos Marcial.

Los ejes temáticos se centraron en la figura y rol de los delegados escolares, y permitieron avanzar en el fortalecimiento de la tarea sindical que llevan a cabo, además de recoger las situaciones que se viven en cada escuela, con un fluido y enriquecedor intercambio interdepartamental.

Al respecto, De Leonardi sostuvo que "en la democracia sindical hablan los delegados, y quienes responden somos nosotros". El sindicalista trazó un balance pormenorizado de los logros paritarios, y comprometió la asistencia de todos los delegados a la 157° Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares, "cuyo tema central a tratar, será la negociación en paritarias, de la reconversión al básico de los $ 410 que venimos percibiendo desde la Nación".

Sobre el encuentro, la delegada departamental de Arauco, Sonia Cativas, resaltó la importancia de este tipo de reuniones, "por el intercambio cultural y sindical que estas acciones promueven, con el sólo objetivo que en un futuro no muy lejano, se pueda conformar la delegación Norte, con los departamentos San Blas de los Sauces, Castro Barros y Arauco".

El curso concluyó con la recepción por parte de la Junta Ejecutiva, de las cuestiones y trámites surgidos en la oportunidad.

Cabe destacar que De Leonardi fue recibido por el secretario municipal de Gobierno, Iván Díaz, quien le dio la bienvenida, e instruyó a dependencias del municipio local para que brinden su colaboración al encuentro gremial docente.

Fuente: Corresponsal diario “El Independiente” Aimogasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario