jueves, 24 de noviembre de 2011

AMP: 190 días de clase siempre y cuando las escuelas estén en condiciones


En la resolución de la 157° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares que se llevó a cabo ayer en el club Riojano, se decidió aprobar los 190 días de clases, siempre y cuando los edificios escolares cumplan las normas establecidas por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT).

Tal cual lo había anunciado el martes último, en conferencia de prensa el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, se aceptará lo impuesto por el Ministerio de Educación respecto a cumplir durante el 2012 un ciclo lectivo de 190 días de clase, es decir 10 más de los que se vienen dando, si es que se cumplen con los 12 puntos que establece la SRT.

Al respecto, el gremialista manifestó que "la AMP, no sólo se ocupa de luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación, sino que peleó siempre por la educación pública, la educación de cada uno de nuestros hijos, por eso, nunca nos van a torcer el brazo cuando exijamos que se cumplan cada uno de los puntos que la Superintendencia de Riesgo de Trabajo elaboró para garantizar ambientes laborales sanos y seguros".

Así, en el punto uno de la resolución que se acordó en la asamblea, figura: "Exigir, el cumplimiento de las recomendaciones básicas de prevención para establecimientos educativos año 2010, de la SRT, para garantizar la implementación de los 190 días de clase durante el ciclo lectivo 2012".

Mientras que en el dos, figura un tema tan importante como el primero, ya que "es necesario para el arreglo de las escuelas. Se conminará al Gobierno, que destine los fondos previstos en el Presupuesto provincial como "Gastos de Ayuda Social, Otros Gastos y Obra Pública", que ascienden a 2.832.322.385 pesos, para la refacción y adecuación de los Establecimientos Educativos Estatales.

OTROS PUNTOS RESONANTES

En la asamblea realizada ayer, también repudió, el "gatillo fácil" para reprimir a nuestros jóvenes y que tuviera como resultado el asesinato a sangre fría, de la joven Belén Brizuela, en la ciudad de Aimogasta y se exigió juicio y castigo a los responsables de las muertes de la jovencita como así también del joven Gonzalo Martínez.
También se solidarizaron con los docentes y profesionales que son parte del programa Crecer Sanos y con los que tienen becas laborales, en su lucha por aumento salarial y estabilidad laboral; y lo mismo ocurrió con el apoyo a la Asociación de Trabajadores Judiciales, en su reclamo por el cumplimiento del Presupuesto provincial, acordado para aumento salarial durante el año 2007.

El último punto de la resolución manifiesta que la Junta Ejecutiva de AMP, realizará todas las gestiones en el orden provincial y nacional, a los fines de lograr que el Gobierno provincial efectivice el depósito de los fondos descontados a los docentes en concepto de Contribución Solidaria.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario