lunes, 21 de noviembre de 2011

Caso Belén Brizuela: Exigen castigo para los culpables materiales y responsables políticos


Distintas organización políticas de la provincia se expresaron sobre el asesinato de la joven Belén Brizuela en manos de la policía el pasado fin de semana en Aimogasta. Repudian el accionar de la policía, la política represiva del gobierno de Beder Herrera, el  gatillo fácil, y solicitan la renuncia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez.

La Secretaría de la Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Rioja expresó su condena al asesinato de María Belén Brizuela, perpetrado por la policía de la provincia “los jóvenes riojanos vivimos asediados por el uso abusivo de las fuerza por los funcionarios policiales, esta práctica se encuentra apañada por la política represiva del gobierno provincial, encabezado por Luis Beder Herrera, de la que también son objeto los trabajadores y los luchadores populares”. Asimismo repudiaron las declaraciones del ministro de gobierno, Felipe Álvarez, quien afirmó que a los policías “se les escapó el disparo”.

Por su parte  la Juventud Radical pide la urgente renuncia del Ministro de Gobierno Felipe Álvarez. Con fuertes declaraciones, el brazo juvenil del radicalismo riojano, salió a pedir la “inmediata” renuncia del actual Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

Por último, el Frente Grande La Rioja repudió al accionar policial “se demuestra una vez más el desprecio por la vida, por parte de la Policía que el único lenguaje que entiende es el de la represión, al no haber una política de estado, se apela a lo más primitivo de lo que prevalece en la Fuerza ¨ él palo¨ : pero acá las responsabilidad es política y corresponde al Ministro de Gobierno Felipe Álvarez, quien solo ha demostrado su incapacidad e inoperancia en la materia, por lo que por lo tanto debe renunciar al cargo” expresaron.

2 comentarios:

  1. 1º PARTE
    Cuando este tipo de situaciones llega y cala hondo en la sociedad, nada menos que la muerte de chicos en manos de la Policía, que depende directamente del Ministro de Gobierno y Derechos Humanos de la Provincia, un cargo político y de gran responsabilidad, que por otra parte no lo eligió nadie, solo bajo la responsabilidad del Gobernador de comandar a las fuerzas de seguridad, ya que estas DEPENDEN de las direcciones y acciones políticas de seguridad que INSTRUMENTA EL GOBERNADOR, debería dar un paso al costado y RENUNCIAR, por que tanto el Gobernador como su ministro, FRACASARON y no hicieron táctica y técnicamente un direccionamiento adecuado para la fuerza.
    El Comisario Mayor Angulo, es solo un apéndice de órdenes emanadas desde este Ministerio, con su renuncia del cargo, NO SE SOLUCIONA NADA, la PÉSIMA gestión del Gobierno de Beder Herrera en esta materia, era y es el comisario Mayor solo un APÉNDICE de la gestión, no da ni quita nada.
    Para mí esto no termina acá, tengo SERIAS Y FUNDADAS DUDAS de que el Gobernador, sabe que tendrá una DURA OPOSICIÓN con las manifestaciones en contra de la MEGA MINERÍA, las Asambleas fundamentalmente de Chilecito y Famatina, SERÁN UN DURO ESCOLLO para la Empresa que viene a explorar el Famatina y sin dudas preparará a la fuerza para REPRIMIR cualquier manifestación pacífica, que valla en contra de los interese de la Empresa y su AMBICIÓN PERSONAL con la Mega Minería.
    El Dr. Luis Beder Herrera a dado muestra de SOBRA, de ser un AUTORITARIO, ejerce el poder como un UNICATO, justo el mote con que en su discurso acusó y DERROCÓ a Ángel E. Mazza de la Gobernación, le hizo UNA CAMA con las tierras ( justo él ) y PAGÓ LITERLAMENTE a todos los Diputados Provinciales, que se VENDIERON por dinero ( como cortesanas ) para TENER CONCENSO Y SACARLO DE LA GOBERNACIÓN con todo el apoyo; la moneda de cambio, fue DINERO corriente a cuentas de ONG y FUNDACIONES de diputados mismos, parientes y el circuito y poder económico de estos empezó florecer.
    Como para cerrar el concepto y fortalecer la idea, el ESTAR SENTADO EN LA CAJA, discurso RECURRENTE del Gobernador, es otro signo de AUTORITARISMO, él y SOLO EL es quien dispone que se hace con el dinero de la Provincia, o sea de TODOS LOS RIOJANOS, no hay NINGUNA OTRA PERSONA que disponga de cómo SE GASTA EL DINERO, COMO, CUANDO Y DONDE, teniendo el PODER ABSOLUTO, sin CONTROL ALGUNO, ya que TODOS RECIBEN SU PREVENDA, o sea que están TODOS LOS DE ABAJO COMPRADOS para la firma de cualquier cosas que SOLAMENTE ÉL DISPONGA.

    ResponderEliminar
  2. 2º PARTE

    Otro medida que me hace PENSAR EN QUE UTILIZARÁ TODOS LOS MEDIOS Y LA REPRESIÓN con los que se opongan a la Mega Minería, lo VIVÍ en el Día del Aniversario de La Rioja, se hizo una Asamblea y se pidió DESFILAR ANTE LAS AUTORIDADES en contra de la Mega Minería, llegó un segundo de Angulo, con LA ORDEN de la Gobernación de IMPEDIR LA MARCHA A CUALQUIER COSTO, así no más!!!!!!!!, saquen las banderas y se van corriendo al fondo, para no entorpecer el desfile; me puse al dialogo con este Jefe, a quien conocía y me dijo, con estas palabras, que el Gobernador dio INSTRUCCIONES PERSONALES, en que la Policía DISPUSIERA DE INMEDIATO, ir corriendo a los más de 600 manifestantes hacia el fondo, HASTA TERMINAR EL DESFILE, en ello, dio comienzo a llegar efectivos AGARRADOS UNOS A OTROS llevando por delante a la gente, como estaría presente La Presidenta, llegó de Ceremonial un Sr. muy bien vestido, y me preguntó cual era el problema, a lo que inmediatamente le plantee lo que sucedía, se dio MEDIA VUELTA, habló por Telf. y en `5 volvió y habló con el Jefe de la Policía, DIO LA ORDEN DIRECTAMENTE DE PRESIDENCIA para que se llevara adelante la MARCHA EN PLENO DESFILE, tras discusión, el Jefe Policial no volvió mas y pudimos OBSERVAR LAS CARAS DE LOS FUNCIONARIOS EN EL PALCO Y la desfigurada CARA DEL GOBERNADOR.
    Tengo información y puedo decir, QUE ESTE AUTORITARIO ESTRÁ DISPUESTO A CUALQUIER COSA, con tal de que la Minería sea una REALIDAD, no le INTERESA LO QUE LA GENTE diga o haga de e,; e spor ello, que no es de extrañar, que La Policía y las fuerzas de Seguridad, estén PREPARADAS PARA OTRAS COSAS, ojalá me equivoque, pero las SOSPECHAS SON FUNDADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar