lunes, 14 de noviembre de 2011

Crearon escuela de Formación Política


Fue inaugurada el lunes 7, en esta ciudad, la Escuela Popular de Formación Política del Frente Transversal, con el dictado de un taller que estuvo a cargo del capacitador porteño Luis Sosa, en la sede del Frente del Pueblo, ubicado en Lamadrid 248. En la oportunidad participaron el Concejal Juan Pablo Mercado y el Promotor territorial para el cambio social, Héctor Ramírez.

El encuentro congregó a casi un centenar de militantes de distintas fuerzas políticas locales, que apoyan el proyecto nacional y popular que encabeza la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta jornada se realizó por iniciativa del diputado provincial Délfor `Pocho` Brizuela, a raíz de un ofrecimiento de su par nacional Edgardo Depetri, quien lidera el Frente Transversal a nivel nacional, dejando inaugurada así, la primera de estas escuelas itinerantes en el interior del país.

Integrantes del Frente del Pueblo, del Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, Kolina, La Cámpora, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido Justicialista, Partido Socialista y militantes del quintelismo, así como de organizaciones de la sociedad civil, se dieron cita en la Casa de la Militancia, para participar de este primer taller dictado en La Rioja sobre la `Reconstrucción del Modelo Nacional`.

Tras el desarrollo del primero de los seis módulos que integra el primer ciclo: `La disputa de dos modelos de país`, se dio un enriquecedor debate sobre las consecuencias que dejó la aplicación del neoliberalismo en la década de los noventa.

El tratamiento de este tema, demostró la importancia del trabajo de formación política que está demandando la sociedad riojana, a la luz de los resultados electorales del 23 de octubre último, lo que sirvió para dar un fuerte impulso a la conformación de la escuela en nuestra Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario