domingo, 13 de noviembre de 2011

Aniversario Radio Comunitaria


El día 1 de noviembre FM La Bocona 93.1, radio comunitaria instalada en Anillaco, cumplió su tercer aniversario de estar en el aire. Por tal motivo sus directivos organizaron una serie de festejos y programas especiales que culminaron el sábado 5 con un asado popular en el camping local.

Esta radio posee una amplia cobertura y está integrada a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y la Red de Medios Alternativos del centro y noroeste Argentino que incluye medios de La Rioja y Córdoba, habiendo logrado en estos tres años de transmisión insertarse en una gran porción de oyentes de Castro Barros con programas novedosos, culturales, educativos con producción de noticias locales y variada propuesta musical, que va desde lo clásico a lo popular.

Cabe resaltar que la radio está organizada en un Cooperativa en cultura y comunicación “La Bocona” Ltda. habiendo presentado un proyecto de fortalecimiento de cooperativas ante el Ministerio de Trabajo delegación La Rioja que está próximo a ser aprobado lo que posibilitará consolidar fuentes de trabajo para alrededor de 10 personas. Así lo informó a uno de los responsables del proyecto, Alejandro Salvatto.

Además el proyecto Cooperativa “La Bocona” desarrolla un espacio en internet de noticias locales, talleres de música y en proyección más talleres culturales, servicio de diseño web, entre otras actividades.

Fuente: Corresponsal diario “El Independiente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario