miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aminga: Robaron 50 mil pesos al correo


La denuncia por la sustracción de 50 mil pesos destinados al pago de pensiones y jubilaciones, de una sucursal del Correo Argentino derivó en la detención del transportista.

El ilícito se registró ayer en el departamento Castro Barros y el caso quedó en manos de la Justicia Federal.

La sustracción de dos bolsas que contenían 25 mil pesos cada una, fue denunciada ayer en dos comisarías del departamento Castro Barros. Por el hecho, que es investigado por la Justicia Federal, quedó detenido el transportista del Correo Oficial de la República Argentina (Correo Argentino).

Según informaron fuentes policiales, la primera denuncia fue radicada en la comisaría de Anillaco, por Nicolás Antonio de la Vega, empleado de la sucursal del Correo en esa localidad. La segunda presentación fue realizada en la comisaría de Aminga, por Marcos Javier Asís, encargado de la misma institución a nivel departamental.

Ambas denuncias fueron realizadas contra autores desconocidos, pero señalaban como sospechoso al transportista contratado por el Correo, de nombre Ricardo Miranda, con domicilio actual en Anjullón. El hombre es el encargado de transportar la correspondencia y caudales en su camioneta Peugeot Partner, que tiene el logo del Correo.

Diariamente, según las fuentes consultadas, Miranda realiza viajes por todo Castro Barros y también por el departamento Belén, en la provincia de Catamarca. Su recorrido comienza en horas de la madrugada, por lo tanto, el hombre tiene acceso a todas las sucursales del Correo, en donde deja y retira correspondencia y paquetes.

Debido a esto, Miranda se convirtió en el principal sospechoso cuando ayer, los encargados notaron el faltante de dos sacas (bolsas de seguridad) que contenían 25 mil pesos cada una. El dinero estaba destinado al pago de pensiones graciables y jubilaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en Belén. Este dato habría sido ratificado por Rafael Alvarez, jefe de la Administración del Correo Argentino de la provincia de Catamarca.

Además de este dinero, también fueron hurtados 5.000 pesos que se encontraban en la caja fuerte de la sucursal de Amiga. Para sustraerlos, fueron desajustados los tornillos de la caja de seguridad.

En un diálogo telefónico con Asís, desde Belén, Miranda aseguró que había dejado las bolsas en Aminga. Sin embargo, allí solamente fueron encontradas las guías del informe.

No obstante, y con motivo de las denuncias, la Policía montó un operativo y, a las 16, en Alpasinche, detuvieron a Miranda. Así, el sospechoso fue alojado a la comisaría de Aminga y hoy será trasladado a la Alcaidía en Capital. El caso quedó en manos del Juzgado Federal, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, ya que el delito perjudicó a un organismo nacional.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario