martes, 8 de noviembre de 2011

Encuentro Artístico y Cultural de Centros de Animación Sociocultural


Un novedoso Encuentro Artístico y Cultural de los Centros de Animación Sociocultural de La Rioja se llevará a cabo el viernes próximo a partir de las 19 en el Paseo Cultural Castro Barros, organizado por la coordinación que depende de la Dirección de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Son instituciones que pertenecen a la educación no formal. La entrada es libre y gratuita.

Uno de los centros de animación sociocultural más conocidos por el nivel en sus producciones y de aprendizajes logrados es el que se desenvuelve en varias poblaciones del departamento Castro Barros y conduce Virginia Hansen: hacen danzas clásicas y folclóricas, formación de guías turísticos, canto y ejecución instrumental.

Pero también están los que funcionan en Villa Castelli, Guandacol, Villa Unión y departamento San Blas de los Sauces, con elaboración de artesanías, artes plásticas, fotografía y elaboración de proyectos comunitarios.

Estas instituciones ofrecen a las personas, grupos y comunidades en donde están insertas "instrumenos necesarios para que con libertad, responsabilidd y autonomía puedan participar y desarrollar su vida cultural", señaló una gacetilla de la coordinación que depende de la Dirección de Modalidades Especiales, y que funciona en el Centro Administrativo Provincial (CAP), ala sur, de 17 a 20 horas. 

Agenda

El viernes a las 19 tendrá lugar la apertura a cargo de las autoridades educativas, de la muestra y la exposición de artesanías, artes plásticas, proyectos comunitarios y fotografía en el patio cubierto y las distintas dependencias que ofrece el Paseo Cultural, en tanto que a las 20 se desarrollará una serie de espectáculos artísticos en el salón Coty A. Carreño a cargo de los respectivos talleres que promueven los centros de animación sociocultural.

Fuente: tiempopopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario