miércoles, 2 de noviembre de 2011

Juegos Culturales Evita 2011: SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN


La delegación riojana con costeños incluidos continúa capacitándose en los seis rubros que tiene este año los Juegos Culturales Evita. Este jueves sus integrantes presentarán un espectáculo propio en la sala Payró del CEF Nº 1. Aquí los detalles de las actividades.

Las distintas clases que toman los jóvenes riojanos se vienen desarrollando con normalidad en diversos espacios de la ciudad.

En este sentido, los integrantes del rubro Teatro en la categoría sub 14, Claudio Flores, Antonio Pereyra, Juan Marcelo Pereyra, Rolando Pereyra se capacitan en las modernas instalaciones del Teatro SMATA. En tanto que Jana de la Vega, en la categoría sub 16, la realiza en el renombrado Teatro Diagonal.

Laura Palacios y Nadia Echegaray, representantes en el rubro Pintura, se especializan en la Sala 1 del Almacén Cultural. El resto de la delegación se concentra en el complejo de la costa donde se encuentra el Auditorium. Allí en la Sala Nachman, Martín Martínez y Silvana Silva toman sus clases de canto; en la sala Piazzola Giuliana Flegenal, Carlos Cuevas, Anabel Gutiérrez y Santiago Campillay Corrales hacen lo propio en el rubro Pareja de Danza y en la Sala La Bodega Ernesto Salvadores y Ana Florencia Samianta reciben las técnicas narrativas y redactan nuevos cuentos.

Además, en la Sala Payró del CEF Nº 1, los jóvenes Daniel Romero, Manuel Tello y Federico Domínguez del rubro conjunto Instrumental demuestran sus conocimientos en guitarra.

La noche riojana

La Rioja tendrá su noche de gala este jueves a las 22 horas en la Sala Payró del CEF Nº 1 del que participarán los chicos de las categorías sub 14 y sub 16 de danza, canto e instrumental con una presentación organizada por los profesores que acompañan a la delegación.

La muestra final de todas las provincias se concretará este viernes 4 de noviembre en la Sala Piazzola donde posteriormente se realizará la entrega de certificados y medallas como cierre de la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2011.

Adultos Mayores

La provincia también tiene su representación en la categoría Adultos Mayores, dicha delegación es coordinada por el profesor Omar Nieto Reyna de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ellos son María Ester Paz en Pintura; Olga Alegre en Cuento y José Rearte y María Yolanda Nieto en Pareja de Danza.

Fuente: delinterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario