viernes, 4 de noviembre de 2011

Juegos Culturales Evita 2011: MAR DEL PLATA OVACIONÓ A LOS RIOJANOS


Dieciséis riojanos en escena deslumbraron al público nacional con un espectáculo integral denominado “Bien Riojano”. El jueves por la noche la delegación riojana se subió al escenario de la Sala Payró del CEF Nº 1 para brindar un show conformado por los músicos, cantantes, bailarines y actores de entre 13 y 16 años integrantes de la delegación que participa del evento nacional. Se destacaron los adultos mayores José Rearte y María Yolanda Nieto bailando una zamba.

 Con la chacarera “Que linda que es La Rioja” inició la presentación de la provincia con una sala totalmente abarrotada de público de todo el país que disfrutaron de las presentaciones de las distintas provincias participantes.

Con las voces de Martín Martínez de Villa Unión y Silvana Silva de Chamical, las guitarras de Manuel Tello y Federico Domínguez de Ulapes y Daniel Romero de Villa Unión, y el acompañamiento de los profesores Javier Romero, Fernando Ibáñez y Gerardo Vega, la presencia riojana fue la más destacada de la noche.

La coreografía estilizada de los chamicalences Giuliana Flegenal y Carlos Cuevas y los chileciteños Anabel Gutiérrez y Santiago Campillay Corrales hizo que el público se levantara de sus asientos para vitorear a los jóvenes bailarines. Luego José Rearte y María Yolanda Nieto de la categoría adultos mayores se lucieron interpretando la zamba “Serenatas Riojana”.

El infaltable “Carnaval de La Rioja” cerró la presentación. Con una copla, Claudio Flores de Villa Casana y Ernesto Salvadores de Agua Blanca invitaron disfrutar de La Rioja y de nuestra Chaya.

El público explotó con los primeros acordes de la popular canción riojana y allí ingresaron los bailarines nuevamente para desplegar la bandera de La Rioja de la mano de Jana de la Vega del departamento Castro Barros.

Fuente: delinterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario