jueves, 10 de noviembre de 2011

"La minería es la única alternativa que tenemos los riojanos”


El intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral opinó que “el futuro de nuestros hijos y de todos los riojanos está basado en el futuro de una minería responsable, como se hace en diversos países del mundo y en San Juan o Catamarca”.

“Creo que (la minería) es la única alternativa que tenemos los riojanos”, dijo del Moral, quien remarcó que el desarrollo de esta actividad económica redundará en “trabajo y viviendas dignas para nuestros habitantes” y un fuerte apoyo a políticas esenciales como la salud y la educación.

9 comentarios:

  1. Me llamo Martín, soy de Catamarca (vivo temporalmente en Anillco), donde se estan explotando hace mas de 15 años nuestras minas. La provincia solo recibe MENOS del 3% de lo que se extrae. Con ese dinero se hizo una plaza y media,50 casas lujosas de los funcionarios que intervinieron en el acuerdo y un dique de contaminantes de mas de 4 km de largo en Belen (que puede ser visto con el google earth).

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza que este puntero del gobernador en lugar de pensar en el desarrollo local, con sus ejes de turismo la agroindustria, defienda las politicas que atentan contra la vida- Siento verguenza ajena con vos y encima perdistes las elecciones-
    Juanita

    ResponderEliminar
  3. juanita ya esta, del moral gano en castro barros y es el intendente que mas ayuda a la gente, seguro que vos no vivís en castro barros y no conoce la realidad, no te enojes construyamos una costa mejor entre todos, saludo usted, con el respeto que merece:

    ResponderEliminar
  4. Progreso...desarrollo...futuro para la provincia, CONTROL!!! de que....? cuándo? quién los va a hacer? los intendentes? los funcionarios? no les creo...!!! nadie en su sano juicio le cree a quien ya mintio a su gente, a su pueblo de la forma mas rastrera que alguien puede engañar a gente honesta como los pueblos de Chilecito y Famatina... NO LES CRE-E-MOS NA-DA....!!!! LA CORDILLERA NO SE TOCA!!! NO PASARAN!!! LA TIERRA NO SE VENDE..!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Desde cuándo una Costa o una Rioja mejor es una Rioja contaminada, SAQUEADA, sin recursos? ¿Desde cuándo los negociados políticos con las multinacionales benefician al pueblo? Por Dios, DESPIERTEN!!!!! La gente se conforma con las dádivas, ¡mal trueque! Mi Rioja querida es una provincia arruinada por el clientelismo. ESA es la realidad.
    La minería no es la única alternativa, es la que más les conviene ahora a los gobernantes-vendepatria de turno... ¿Se acuerdan de la represión a los olivicultores en Aimogasta? Si tan poca importancia tiene la agricultura como economía regional, ¿por qué hace 10 años les dispararon con balas de goma?

    palestrinaylap

    ResponderEliminar
  6. señor intendente, hay otras maneras, otro tipo de politicas, para hacer crecer a la costa y a la rioja, pero claro para llevarlas a cabo se necesita mucha capacidad y hoy encontras de todo en el municipio menos capacidad.
    señor intendente cuanto recibio para convertirse en un defensor de la megamineria???
    pero no se pone a pensar que es un intendente medicre, con plata cualquiera gana elecciones

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que arruinen los lugares mas bellos de nuestra Rioja. Hace mas de treinta años que vivo aque en la costa y es tan deplorable ver como cada vez gana más el poder de turno a costa de la gente y ahora en contra de nuestro medio ambiente ... yo apoyo y también digo NO!!! a la MINERIA!! Basta de llenarse los bolsillos gratuitamente primero expliquen que hacen con la plata y a dónde van nuestros recursos dejen de falsificar facturas sean honestos y denle mas que migas al pueblo.. NO A LA MINERÍA. Carlita -Anjullón

    ResponderEliminar
  8. Pero que le hablas de aruinar liugares bellos a este del moral si esa carrera de la vuelta de la rioja paso por todos los micro y basurales de la costa . Y el esta orgulloso de eso. ja ja que ironia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo hay que reconocer tenemos lugares muy lindos aunque tapados de basura .. esa es la pena que me da. El intendente es tan pobre de mente y de alma que ni siquiera le dan los cesos para apreciar la grandeza de nuestra Costa.. muuy bueno tu punto de vista ojala los 200 funcionarios o sea los 400 ojos a quienes el intendente mantiene pudieran verlo ... GRANDE MR.MAGU!!! eras chicato pero al menos inteligente ..
    Carlita - anjullón

    ResponderEliminar