martes, 21 de abril de 2015

Anillaco: El CRILAR amplía su personal científico

El Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILAR-CONICET) amplió a partir de abril, su personal científico a través de la incorporación de una investigadora, ocho becarios de posgrado y un técnico en química.

Con estas nuevas incorporaciones, el personal científico del CRILAR suma un total de cincuenta y tres personas, incluyendo a investigadores de carrera, becarios de posgrado, personal técnico especializado y personal de apoyo.

Los campos de investigación de los nuevos integrantes del CRILAR abarcan cronobiología, entomología, paleontología, ecología, ecofisiología de olivo, micología y arqueología. Estos últimos conformarán un nuevo grupo de trabajo del CRILAR, con el objeto de estudiar el rico patrimonio arqueológico de la provincia de La Rioja.

Su simultánea incorporación como docentes en la cátedra de Arqueología Americana y Arqueología Argentina de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de La Rioja no sólo consolida los lazos entre el CRILAR y las universidades de la Provincia, sino que también abre oportunidades para el intercambio académico entre los alumnos y la única Unidad Ejecutora del CONICET existente en La Rioja.

Además de las tareas de investigación en temas específicos, el CONICET apoya y fomenta la formación académica de recursos humanos, la divulgación científica y la aplicación de los conocimientos generados por la ciencia que contribuyan al desarrollo tecnológico y social del país.

Desde su inauguración en 1998, el CRILAR ha apuntado a estos tres objetivos, logrando que hoy sea considerado un centro de referencia en investigación científica tanto a nivel nacional como internacional.

Foto: Fachada principal del moderno complejo del CRILAR-CONICET instalado en Anillaco en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario