miércoles, 31 de octubre de 2012

VIOLANDO ACUERDOS PARITARIOS, JUETAENO REALIZÓ EL CONCURSO DE ASCENSO


La secretaria gremial de la AMP, Beatriz Martínez, junto a Ingrid Mercado, recientemente incorporadas como peritos y Neddy Argañaráz (ex perito), fueron acompañadas por dos escribanas a la escuela 409 del Bº Infantería II, para corroborar y labrar un acta acerca de la realización del Concurso de Ascenso de Jerarquía Docente. Esta acción de la JUETAENO, determinó la violación del acuerdo Paritario por parte de la patronal.

Según el acuerdo paritario, el peritaje de los legajos debió haberse profundizado, para llegar a un nuevo Orden de Méritos y ver quienes estaban en condiciones de acceder a otras instancias del Concurso, una vez superados los Trayectos Formativos.

En esta oportunidad, se pudo corroborar de boca de la presidenta de la JUETAENO que no se cumplimentó dicho acuerdo y se convocó a todo el Padrón y a todos los que elaboraron el Trayecto Formativo, sin haber profundizado en el Peritaje y en el nuevo Orden de Mérito, lo cual era un requerimiento acordado con el Ministerio de Educación.

Del Concurso de Ascenso de Jerarquía Docente, participaron alrededor de 97 docentes de toda la provincia, del nivel Inicial, Primario, Secundario y modalidad Especial. Ellos son aspirantes a los 70 cargos Directivos. Pero la JUETAENO, dejó que participaran aquellos docentes con legajos observados por falsificación, junto a los otros que no fueron observados y que podían participar fehacientemente, generando injusticia, desigualdad e inequidad en los aspirantes.

La secretaria del sindicato educativo, dijo que los pasos a seguir serán determinados por la Asamblea 166 que se realizará este martes 30 de octubre y por la asesoría legal del gremio. Además, señaló que “hay instancias de reclamo por incumplimiento de acuerdos ante la Paritaria nacional, de la cual forma parte el ministro Flores”.

AMP, descubrió otras anomalías en el Concurso

Por otra parte, la gremial de AMP, Beatriz Martínez, indicó que en momentos de asistir al Concurso de Ascenso, le tocó observar una situación curiosa: “en una de las mesas de la escuela 409, donde se estaba tomando examen a concursantes a Directores de 3ª categoría, pude ver que una de las personas que tomaba la prueba, es una de las candidatas de la Lista Verde, llamada Beatriz Alcaráz”.

Asimismo, la dirigente sindical agregó “toda persona que esté en una Lista como representante o candidata, queda totalmente invalidada a formar parte de un jurado. Además, creeríamos que esta candidata está haciendo uso de una licencia electoral, como lo hace el resto de los candidatos de las distintas listas. La gravedad de la situación es que ella está en plena campaña proselitista, es una potencial integrante de la JUETAENO y a la vez está siendo jurado de los docentes que también van a acceder a un Concurso cuyos legajos están en la Junta”.

A su vez, Martínez expresó que hay incompatibilidad de funciones o directamente negligencia por parte de las autoridades de la JUETAENO al no observar este tipo de artimañas antiéticas. La maniobra de la representante de la Lista Verde, también fue observada por las escribanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario