lunes, 29 de octubre de 2012

“Estamos analizando la posibilidad de pedir la suspensión del concejal”



La polémica desatada tras la presentación pública de un fallo del Tribunal de Cuentas de la provincia donde imputa a funcionarios de municipio de Castro Barros a rendir cuentas por más de un millón de pesos ha provocado la reacción del Intendente Del Moral “el concejal Diego Castro ha tratado de confundir a la sociedad. Primero como persona y luego como Intendente voy a iniciar acciones querellantes por injurias y calumnias” disparó. Escucha AUDIO 1 y AUDIO 2

El Intendente Marcelo Del Moral, en dialogo con LA BOCONA, reconoció el fallo del Tribunal de Cuentas de la provincia y expresó que el concejal Castro “está totalmente desinformado”.

El miércoles pasado, el concejal Diego Castro hizo público que el Municipio de Castro Barros adeudaba rendir $1.216.781,30 pesos al Tribunal de Cuentas Provincial, según fallo 481/12 del 27 de septiembre de 2012. Dicha rendición corresponde al tercer trimestre de 2011 e involucra a los funcionarios Miguel Ceferino de la Vega, José Luis Delgado, Claudia Marcela de La Vega, Jorge Eduardo Córdoba Sufán, Marcelo Daniel Del Moral, Roque Walter Contreras, este último, actualmente Juez de Paz Lego, anteriormente Secretario de Producción de la Gestión del Moral.

Al respecto Del Moral explicó que “es un fallo aclaratorio donde el Tribual de Cuentas nos pide que en un término de 10 días revisemos y justifiquemos documentación por la suma de un millón doscientos mil pesos aproximadamente” agregando “por supuesto que tal vez falta una documentación o una fotocopia pero eso no quiere decir, bajo ningún punto de vista, que ese millón doscientos mil pesos haya sido sustraído  o robado”.

Sobre a la situación de Roque Walter Contreras en este fallo Del Moral explicó que “es un error del Tribunal de Cuentas que lo tiene a Roque Walter Contreras como Secretario de Producción que ahora es Juez de Paz, fue un error de tipografía” sentenció, agregando “se ha jugado con el honor de las personas por eso que creo que no será la única querella que va a recibir este concejal, además, estamos analizando la posibilidad de pedir la suspensión como concejal.”

Finalmente Del Moral expresó que “hoy (por el jueves) hemos recibido una certificación del Tribunal de Cuentas donde informa que el dpto. Castro Barros ha presentado todas las rendiciones de cuentas.”



4 comentarios:

  1. Antes de pedir la suspension porque no aclaran la situacion del dinero? asi como hay una resol que pida rendicion de cta pues tiene que haber otra donde diga que ya rindieron cta y nadie les va decir nada.
    hasta ahora no dijieron nada sobre el robo del dinero y otras rendiciones que el concejal les pide. rendan ctas y evitaran dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. si suspenden al consejal castro rectifican lo que hacen.
    falta rendir cta de ese dinero. Como tambien el apriete que hacen a los que tienen planes sociales y no obecen a los que los entregan.

    ResponderEliminar
  3. Buen día seguidores de la radio. Como van a suspender a Castro? El se basa en un fallo del tribunal de cuentas. Del Moral: entonces valla a la suprema corte de justicia y suspenda tambien al tribunal de cuentas provincial.

    ResponderEliminar
  4. Ya no tienen argumento, solamente amenaza y apriete son las obras de este gobierno municipal, estamos viviendo una dictadura de guantes blancos en la Costa Riojana, es muy triste ver que todos aquellos que hoy reciben dadivas y amenzadas de este Sr. no se den cuenta que es una sola persona contra cuantas 500? 800? dejen de ser tan ignorantes sus votos no valen ya, están duplicados con los cambios de domicilio que tiene. Este Sr. es un vil manipulador que solo quiere un pueblo cobarde y eso es lo que logro. Ahora que el Sr. castro nos dió a conocer esto quiere pedir suspensión, aclare la situación y si realmente no hay argumento alguno y las cuentas están claras siga con su gestión, es tan simple la solucion. Pero Ud. sabe Sr. Vil que esto no es así, que toda su elite ha sido la unica beneficiada en estos últimos tiempos y está a la vista, son todos unos seres humanos materialistas que gracias a su egocentrismo ignorante piensan que estan solos en el mundo y llenan sus arcans sin pensar que lo que es del agua el agua se lo lleva. En el olvido quedaron Don Juan Nieto, Don Kelo, Cativas .. aunque su administración haya sido mala o buena eso es discutible estos ex intendentes no tenían tanta impunidad y barbarie como la suya que día a día se rien del pueblo que alguna vez confio en Ustedes y que gracias a Uds. hoy perdieron hasta la dignidad .. no rinda el dinero, hagan de él lo que le parezca pero no se olvide que lo buenos tiempos estan por llegar vaya preparando todos el equipaje porque esta vez no hay retorno. Que disfruten todo nuestro dinero los 400.000 el millon y los miles que los justifican con mentiras, disfrutenlo y que les sirvan para remedio ... gracias al pueblo muchos ya tienen una mejor calidad de vida, que la disfruten.

    ResponderEliminar