miércoles, 17 de octubre de 2012

Editorial: El cooperativismo es una alternativa que viene creciendo


Para la  editorial de hoy pondremos en la mesa, un tema que hace a la vida democrática e institucional, y que nos toca muy de cerca. Se trata de la convocatoria al Congreso Provincial de Cooperativas. Como lo venimos anunciando,  este  encuentro tendrá lugar mañana jueves en la plaza nueve de julio y este medio como parte de ese actor social, estará presente.

Este encuentro, Programado por la Mesa Cooperativa, tendrá por objeto, en su sentido más amplio,   presentarse como actor movilizado, de la vida política social de nuestra provincia.

Esta,  su radio, su columna de noticias,  es un emprendimiento cooperativo, somos parte de ese actor social, y ahí estaremos. Ahí estaremos porque queremos que se nos preste atención. Hace mucho que Estamos, pero este jueves estaremos más. Estaremos con los compañeros de otros medios cooperativos y con compañeros de diversos emprendimientos productivos.

No hace falta explicarles a nuestros lectores lo que es una cooperativa, lo que representa,  un proyecto cooperativo, en esfuerzo y dignidad, en  capacidad de creencia y convicción.

El cooperativismo es una alternativa que viene creciendo, creando ahí donde nadie crea. Medios de producción y  comunicación  alternativa; trabajo, conciencia social, proyecto político, son valores que forman parte de estas organizaciones.

Mañana en la plaza 9 de Julio de la ciudad capital de La Rioja el sector cooperativo riojano   presentara en la cámara de diputados un petitorio en el cual se reclaman unos  fondos de  fomento cooperativo, que  por ley el estado provincial debería haber entregado al sector cooperativo, hace baste tiempo. Esta pendiente  también la reglamentación de una ley provincial de cooperativas sancionada el año pasado por unanimidad, que fue  impulsada desde la Mesa Cooperativa riojana, con el esfuerzo de muchas organizaciones.

Este congreso de cooperativas, se presenta en sociedad  para abrir un debate que desde el oficialismo no se quiere dar,  y que tiene que ver con las alternativas de producción para nuestra provincia, auque sea de costado, ahí estaremos. Para disputar un espacio que venimos construyendo desde hace mucho.

Creemos que nos va ir bien, después de todo ya hemos demostrado que somos capaces de sacar agua de las piedras. 

2 comentarios:

  1. ATENCION DEPARTAMENTO CASTRO BARROS; PARA EL 2013 SERA CANDIDATO A DIPUTADO MARCELO CON TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR A UN VERDADERO BEDERISTA DE LA PRIMERA HORA ALGUIEN QUE NUNCA LO TRAICION AL DR LUIS BEDER HERRERA saquen conclusiones quien sera ???

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...no acierto. A ver, dejame pensar...me parece que es... me rindo. No se quien puede ser...Dame una pista...

    ResponderEliminar