viernes, 12 de octubre de 2012

Científico del CRILAR asistió a Congreso en Japón


El científico del  Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR) de Anillaco, Juan García Massini, asistió al 9no. Congreso de la Organización Internacional de Paleobotánica. También se  llevó a cabo en conjunto el XIII Congreso Internacional de Palinología, el lugar elegido fue la Universidad  Chuo, de la ciudad de Tokio, Japón.

Juan García Massini es Licenciado en Biología (UBA), cursa  la maestría de la misma en la Universidad de Kansas (University of Kansas--en Lawrence, Kansas, EEUU), y el doctorado en Geología en la Universidad Metódica del Sur (Southern Methodist University--en Dallas, Texas, EEUU) y fue especialmente invitado por el Dr. Gar Rothwell de la Universidad de Ohio (EE.UU.), en esta ocasión se celebró el 75 aniversario del Dr. Thomas Taylor, al respecto García Massini decía a LA BOCONA “yo fui alumno de este prestigioso científico durante mi maestría (estudio de hongos de depósitos térmicos de la Antártida, en la Universidad de Kansas (EEUU)”.

Además durante su estadía este joven científico radicado en Anillaco, fue invitado a dar una charla  sobre aspectos Paleomicológicos  del Mesozoico de Argentina. También presentó un resumen sobre el reciente descubrimiento de microorganismos, principalmente hongos y otros, en el primer ecosistema terrestre de origen geotermal conocido del Mesozoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario