viernes, 26 de octubre de 2012

Fútbol Minero Beder-Del Moral



El próximo domingo, con una importante impronta política, dará comienzo el Campeonato Apertura 2012/2013 copa “Roberto Miguel Meyer”. En la jornada del jueves, los 11 equipos costeños que jugaran el campeonato, recibieron la indumentaria deportiva de manos del Intendente y Vice. En la primera fecha será anfitrión el Club Nicolás Roldan de Pinchas desde las 10hs.

Pasadas las 21 hs, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante local, el Presidente del Comité de Fútbol Costeño y Vice Intendente, Jorge Robledo, realizo el lanzamiento oficial del Campeonato Apertura 2012/2013 copa “Roberto Miguel Meyer”.

El acto contó con la participaron de representantes de los 11 equipos que jugarán el certamen a quienes se les entregó la indumentaria deportiva: camiseta, pantalón y medias, gestionada ante autoridades provinciales y municipales, valuadas según los organizadores, en $2350 cada juego.


El campeonato fue declarado de interés departamental, por unanimidad, por el Concejo Deliberante, asimismo, la Municipalidad local comprometió aportar los días de partido $3800 para afrontar los gastos de policía, árbitros y ambulancia.

El Intendente Del Moral, en dialogo con LA BOCONA, explicó que la copa llevará el nombre de Roberto Miguel Meyer a modo de homenaje al ex diputado extinto que tuviera un fuerte vínculo con el fútbol costeño “Roberto Meyer fue jugador, técnico y miembro de comisiones de instituciones deportivas” expresó; por otra parte Del Moral solicitó a clubes locales que conformen Liga Costeña de fútbol  “queremos que las instituciones deportivas se consoliden, tenga sus papeles en reglas y desarrollen otras categorías, primera, segunda, tercera y veteranos para que tengamos fútbol todo el año.”

Fútbol, minería y política

Sobre la impronta política de la indumentaria, Del Moral decía a LA BOCONA, “en toda la provincia se están entregando camisetas con la leyenda “La Rioja Minera”, es un tema largo de debatir, los equipos no están en condiciones económicas para afrontar el campeonato por eso le hemos entregado la camiseta, el pantaloncito y las medias”. Cabe aclarar que las camisetas en la espalda llevan la leyenda “BEDER-DEL MORAL”.

Daniel Delgado, representante del Club Defensores Unidos de San Pedro, al momento de recibir las camisetas expresó su agradecimiento a las autoridades y dijo a los presentes “estas camisetas la tienen que usar todos los equipos”. Dicha alusión hace referencia a los rumores de malestar que han expresado en voz baja muchos jugadores, los que se negarían a usar la camiseta pro minera del gobierno. El domingo se verá.

11 comentarios:

  1. Yo se que a muchos no le gustan mis opiniones, como a mí tampoco algunos, es el tiempo de las comunicaciones, y guste o no, SIEMPRE tiene que haber esa posibilidad, la de EXPRESARSE, para ello es la "DEMOCRACIA".
    Siempre sostuve, que en La Costa en Gnral, siempre están ESPERANDO QUE LAS AUTORIDADES, le SOLUCIONES las cosas, y ASÍ ES, ASÍ PASA, siempre es lo MISMO, no tiene no siquiera la POSIBILIDAD de hacer cosas por ustedes mismos, SALVO RARAS EXCEPCIONES, que las hay, pero por lo GENERAL, dependen SIEMPRE!!!!!!!!!!!! eso si que es GRAVE:
    Esta foto, particularmente, a amigos de Pinchas, que hicieron el Club PECHANDO a todos los Gobiernos de turno y en algunos casos, con trabajo de de personas del lugar, que ponían la mano de obra, que siempre eran las últimas en cobrar, COMO SIEMPRE.
    Si, NO HAY CAMISETAS, NO HAY FUTBOL, SI NO HAY $3.800 por fin de semana, NO HAY NADA, NI SEGURIDAD, NI REFERIS, NI GASTOS, como VERÁN NO TIENEN NADA, NI SIQUIERA DIGNIDAD!!!!!!!!!!!!!! encima SE QUEJAN!!!!!!!!!!!!!!! esto si QUE ES POBREZA!!!!!!!!!!!!!!!!! Srs.

    ResponderEliminar
  2. he si todos los que estasn recibiendo los equipos son contratados municipales porque no esta robin contreras el juez de paz ya que sigue siendo empleado municipal ja ja que verguenza que tengan que usar esa chicana de obligar a los equipos dandoles impresas las camisetas que verguenza y daniel me estraña cuando tu viejo aca en san pedro cosechaba y elavoraba vinos producto de la tierra y del agua pura que la mineria destruira pronto con estas acciones y vos vendiendote a del moral por monedas tu padre estaria avergonzado

    ResponderEliminar
  3. El recinto del concejo deliberante está destinado para deliberar, no para para hacer un circo saturado de payasos.

    ResponderEliminar
  4. es una verguenza, una verguenza...!!! NO A LA MINERIA SI A LA VIDA...!!1

    ResponderEliminar
  5. el intendente dijo van a tener que usar si o si las camisetas por que no vamos a hacer mas ni las vamos a cambiar

    ResponderEliminar
  6. y la democracia donde quedo intendente si esta obligando a hacer cosas que la gente no quiere? donde esta la democracia por favor

    ResponderEliminar
  7. "Videla - Masera = Beder - del Moral" esta leyenda deberiamos colocar frente al municipio, a los ingresos de nuestros pueblos, en la entrada de cada club. Ahora nadie puede jugar al voley, nadie puede hablar con otro que piensa distinto de esta administracion porque ya te diste vuelta, ahora ya nadie puede hacer nada ... solamente debes ponerte estas sucias camisetas sino ... no jugas al voley porque sino ... no debes hablar con tal porque sino .... aprietes y amenzas solamente es lo que estos personajes hacen solamente por MIEDO, porque si estuvieran tan seguros de su pueblo no harian todas estas patoteadas a la gente. Nuevo slogan "Videla - Masera = Beder - del Moral" La Costa le dice SI a la VIDA..

    ResponderEliminar
  8. veremos cuantos jugadores en forma individual son capaces de no ponerse las sucias camisetas cuyo slogan lejos de apuntar a la vida sana desde el deporte solo traera muerte y desolacion a nuestros pueblos. piensen muchachos y jueguen en cuero pero no entreguen su dignidad.los clubes y sus dirigentes chupa.... ya la perdieron

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos que el intendente perdio la dignidad hace rato teniendo que arodillarse frente a la bragueta del gobernador, ahora obliga a un monton gente a que lo ayuden en su desagradable tarea

    ResponderEliminar
  10. que habla este caradura de intendente que tenemos del Ex Diputado Meyer si lo defenestro con acusaciones los ultimos tiempos de su mandato.que cree que el tiempo borra los agrabios.ahora anda como bola sin manija.los mismos que tiene al lado verguenza les dan de nombrarlo jaja.que mande a los olfas que tiene que pregunten en los clubes si tuvieron aceptacion esas ordinarias camisetas con ese slogan.minga ! que nos torceran la conciencia de aceptar la mineria.estamos mas fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  11. no puedo creer lo que dice el chupamedia de Daniel Delgado que todos tenemos que usar esas camisetas que entrego otro falso como es marcelo del moral.Daniel no podes ser tan obsecuente! o te estas preparando para un cargo politico?asi no vas a llegar.te creia inteligente pero ya veo son del monton.ese monton contaminado que forma el sequito del intendente.anotate como minero tal vez asi aprendas a trabajar.jugate por el pueblo y defende la vida caradura!

    ResponderEliminar