jueves, 4 de octubre de 2012

Conflicto en Gendarmería y Prefectura: declaración de la CTA


Frente al conflicto en las fuerzas armadas, la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina se reunió en la tarde de ayer en la sede de Santa Fé 426. Allí, la CTA se declaró en estado de alerta y emitió una declaración sobre este tema, en defensa de la democracia. A posteriori, se movilizaron hacia Plaza 25 de Mayo.


Ante los hechos de público conocimiento, la CTA de los Trabajadores expresa:

  • Que los reclamos planteados por personal de Prefectura y Gendarmería partieron de una demanda concreta vinculada a una defectuosa liquidación de haberes. 
  • Que habiéndose abierto canales de recepción y negociación de estas demandas, entendemos que se crearon las condiciones para la solución del conflicto a través del diálogo.
  • Que, por lo tanto, es preocupante el cáriz que han tomado las acciones impulsadas en el día de la fecha en la medida que lesionan la institucionalidad de nuestra república, toda vez que generan un clima de desestabilización y zozobra en la inmensa mayoría del pueblo argentino que valora y defiende la democracia por la que tanto luchó.
  • Que, en ese sentido, la CTA saluda el pronunciamiento de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en defensa de las instituciones.
  • Que considerando que los trabajadores han sufrido las consecuencias dolorosas de las interrupciones del orden constitucional a lo largo de la historia, con trágicas secuelas de persecución, cárcel y asesinatos, la CTA ratifica su compromiso irrenunciable de bregar por la unificación de las diversas expresiones del campo popular en la inclaudicable defensa de la democracia.

 Además, frente a estos hechos, la Conducción Provincial de la CTA se declara en estado de alerta.

Mesa Provincial de la CTA de los Trabajadores La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario