martes, 2 de octubre de 2012

La Federación Gaucha se prepara para Expedición Zélada y Dávila



Con la finalidad de definir los mecanismos organizativos que son de interés de las agrupaciones gauchas, se realizó el segundo encuentro de la comisión directiva de la Federación Gaucha Riojana, en la ciudad de Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo. Participo del encuentro Carlos de la Vega vicepresidente primero de la federación y presidente de la Agrupación Gaucha San José de Los Molinos.

Durante el encuentro, abordaron temas vinculados a la entidad, como la próxima reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada y Dávila 2013, que significa la participación de 200 gauchos y 500 animales en la travesía.

También, se trató la aplicación del Plan Sanitario Equino, que se realizará en conjunto con la Secretaría de Ganadería, iniciativa por la que se concretó una jornada de trabajo, con la participación del SENASA, el Colegio de Veterinarios, la Secretaría de Ganadería, la Secretaría General de la Gobernación y la Federación Gaucha, a los fines de resolver el aspecto financiero y operativo, en el territorio provincial.

Durante el encuentro, también se entregó una lista a las autoridades presente, del detalle de 37 artículos que comprende: medicamentos, herraduras, entre otros, para facilitar la compra de los mismos a precios de costo, como un servicio desde la Federación Gaucha, a las agrupaciones asociadas que cumplieron con los requisitos pautados, además de la creación de los fondos rotatorios, para poner en marcha un plan de alimentación.

Otro de los temas tratados, fue la reglamentación, a través de un instrumento interno, para el funcionamiento de la Escuela de Jinetes, cuya creación ya fue aprobada, y así, los alumnos podrán percibir cobertura médica, física, la parte técnica y la transmisión de conocimientos de domadores expertos, de otras provincias.

Además, definieron que el próximo año, organizarán varios torneos o festivales regionales de jineteadas y juegos de riendas, con la colaboración de la Secretaría de Turismo, para tener grandes campeones riojanos, que los representen en el Festival de Jesús María.

También se consensuó un calendario anual 2014, para la próxima reunión fijada en la localidad de San Blas de los Sauces el sábado 27 del mes en curso.

Por último, se invita desde la Federación Gaucha, a participar del Festival de Doma y Folclore en la ciudad de Milagro, organizado por la Agrupación Gaucha ‘Nicolás Castro’, y fiscalizado por la entidad madre, será clasificatorio para representar a la Provincia en el Festival de Jesús María 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario