miércoles, 31 de octubre de 2012

“El intendente de Castro Barros debería preocuparse por la transparencia de su gestión”


La conducción del Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical – Distrito La Rioja, respaldó la actuación del concejal del departamento Castro Barros ingeniero Diego Castro, quien difundió el fallo 481 del Tribunal de Cuentas, del 27 de septiembre de este año, donde el Municipio encabezado por el intendente Marcelo del Moral adeudaba a esa fecha una rendición de cuentas por $ 1.216.781,30. Asimismo repudió las presiones que ha comenzado a sufrir el edil opositor por parte del oficialismo departamental.


El fallo 481/2012 corresponde a la rendición del tercer trimestre de 2011 (julio-agosto-septiembre), e involucra al intendente y a otros funcionarios municipales. El concejal en otras oportunidades presentó pedidos de informes que no fueron aprobados por el Concejo; el miércoles realizó un nuevo pedido por este último fallo y los oficialistas no dieron quorum.

“Lamentamos que el intendente y sus funcionarios presionen con cartas documento intimando a un concejal que solamente está cumpliendo con su labor, que es la de controlar el manejo de los fondos públicos, cuyo responsable es el jefe comunal” dijo el profesor Roberto Klor, presidente del Comité de la UCR riojana.

El diputado provincial Juan Amado –como vicepresidente de este Comité-, por su parte, explicó que “el intendente debería preocuparse por cumplir como corresponde en rendir cuentas, y no molestarse porque lo controlen, que es una garantía de la democracia que ya cumplió 29 años”.

Finalmente Klor dijo que “este apriete que hace el intendente pone de manifiesto las actitudes antidemocráticas y totalitarias con las que se manejan muchos funcionarios justicialistas alineados con el gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario