miércoles, 24 de octubre de 2012

“Intendente bederista adeuda más de un millón de pesos”



El intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral, adeuda rendir $ 1.216.781,30 según fallo 481/12 del Tribunal de Cuentas Provincial del 27 de septiembre de 2012. El concejal Ing. Diego Castro hizo pública esta información preocupado por los privilegios que tienen los intendentes bederistas “defienden la mega minería, la SAPEM y no quieren coparticipación municipal pero pueden adeudar rendir más de un millón de pesos sin que pase nada” expresó. 

Dicha rendición corresponde al tercertrimestre de 2011 e involucra a los funcionarios Miguel Ceferino de la vega, José Luis Delgado, Claudia Marcela de La Vega, Jorge Eduardo Córdoba Sufán, Marcelo Daniel Del Moral, Roque Walter Contreras, este último, actualmente Juez de Paz Lego, anteriormente Secretario de la Gestión del Moral.

Lo grave de este hecho radica en que no se trata del primer fallo en contra del Municipio de Castro Barros que ya suma varios en su haber y que fueron  dados a conocer por el concejal Diego Castro a comienzos de este año “llama mucho la atención el repetido manejo irresponsable de los fondos públicos en la costa riojana cuando al Intendente de Famatina lo amenazan permanentemente con intervención por causas menores, sin embargo, el Intendente bederista Del Moral puede adeudar rendir más de un millón de pesos sin que pase nada” concluyó Castro.

Aquí copia de los fallos:


5 comentarios:

  1. Que? No pueden ser tan abusos y bueno lo de la plata no es para alarmarse ya que se perdieron 400.00 mil pesos y nadie habla del tema se perdió se perdió. Lo peor de esto es que si uno observa bien los fallos del tribunal de cuentas se da con la triste noticia de que el juez de paz lego del departamento castro barros también esta involucrado y firmo las rendiciones por eso el tribunal lo hace parte de la causa. Y mas pero todavía porque la pregunta es en calidad de que firmo? ya que el fallo es por una deuda del 3er trimestre de 2011 o sea junio julio y septiembre de 2011 como? el juez Robin Contreras para esa época ya había asumido como juez hace mucho tiempo porque firma rendiciones del municipio?que pregunta no? si señor incurrió en una falta grave donde el si es juez no puede hacer política ni tener cargo político así que hay que hacerle juicio político a este señor si juicio político así como se le hizo a Cristian Baigorri. Las pruebas están al vista si que a trabajar par el juicio. esto salio en nueva rioja 10 meses antes de la firma de robin contreras de rendiciones del municipio:Sociedad | 29-08-10 | Nueva Rioja | La RiojaEn tanto que Roque Walter Contreras asumió como juez de Paz Lego de Castro Barros; y Analía Elisa Alcaraz como fiscal de Cámara de la 2º Circunscripción Judicial de Chilecito.

    ResponderEliminar
  2. INICIO ||| POLITICA ECONOMIA SOCIEDAD DEPORTES ||| NACIONALES CABA PROV BSAS PROVINCIAS MUNDO ||| PERSONAS
    Temas del Dia : Ley de Accidentes y Riesgos del Trabajo Elecciones Presidenciales en EEUU Voto a los 16 años

    Sociedad | 29-08-10 | Nueva Rioja | La Rioja
    Asumieron jueces electos por concurso
    Asumieron jueces electos por concurso Es la primera vez que interviene el nuevo Consejo de la Magistratura.

    El lunes, las autoridades de la Función Judicial tomaron juramento a magistrados y funcionarios que fueron designados por la Cámara de Diputados, previa intervención del Consejo de la Magistratura, con su nueva integración.

    Así culminó el primer proceso de selección y designación de magistrados según el proceso establecido en la reforma constitucional del 2008.

    La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Ávila y estuvo acompañado por el defensor General, Santiago Ríos y el fiscal General Claudio Ana. También estuvieron presentes legisladores provinciales, nacionales, concejales y funcionarios del Gabinete provincial.

    Los concursos fueron realizados por el Consejo de la Magistratura que luego elevó la nómina de los postulantes, por orden de mérito, a la Cámara de Diputados. "Estos hechos agregan esperanza de una justicia mejor. Se está construyendo la cultura de la independencia judicial", aseguró el presidente del Consejo de la Magistratura.

    La nómina

    Francisco Baigorrí juró como juez de Ejecución Penal, Sara Alicia López Douglas como jueza de la Cámara 3º en lo Criminal y Correccional, Mario Martínez como juez de Instrucción del Juzgado Nº 1 y Sara Inés Granillo como jueza de Paz Lego. Los tres cargos corresponden a la 1º Circunscripción ubicada en la Capital. Virginia Illanes Bordón tomó juramento como juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Segunda Circunscripción Judicial, de Villa Unión; y Walter Ricardo Vera como juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Chamical.

    En tanto que Roque Walter Contreras asumió como juez de Paz Lego de Castro Barros; y Analía Elisa Alcaraz como fiscal de Cámara de la 2º Circunscripción Judicial de Chilecito.

    Laura Noemí Rivero juró como asesora oficial de Menores e Incapaces, de la 1º Circunscripción, Silvia Noemí Noriega como asesora de Menores e Incapaces en la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Aimogasta y María Ligia Abdala como defensora Oficial de Pobres y Ausentes de la Cuarta Circunscripción Judicial ubicada en Aimogasta.

    ResponderEliminar
  3. http://www.fmradiomunicipal.com.ar/noticia.asp?id=6259


    24/08/2010
    Locales
    Asumieron los nuevos jueces y representantes en los Ministerios públicos


    Clic en la foto para ver mas... Se realizo el acto de juramento y asunción de jueces y representantes de los Ministerios Públicos. El mismo estuvo presidido por el presidente del STJ, Ángel Roberto Ávila quien destaco el enorme esfuerzo y la tarea desarrollada por los miembros del Consejo de la Magistratura. Por su Parte el Dip. Sergio Casas, consideró el acto como un “hecho histórico”.
    En su mensaje, el juez Ávila destacó el “enorme esfuerzo y la tarea desarrollada por los miembros del Consejo de la Magistratura en la selección de las nuevas autoridades” y valoró “la actitud de la Cámara de Diputados al respetar el orden de mérito enviado por dicho Consejo”.
    Ávila entendió que estos hechos “abrigan la esperanza de una justicia mejor” y de que “se está construyendo la cultura de la independencia judicial”.
    “La sociedad debe saber que en estas designaciones hubo un proceso de selección justo que permitirá a la Función Judicial contar con los hombres y mujeres más capacitados para desempeñar una tarea tan importante y trascendente como es la de administrar justicia”, agregó.
    Al dirigirse a los nuevos jueces y funcionarios dijo: “Sepan que recaerá en ustedes la difícil y noble tarea de hacer justicia, que como lo enseñara Aristóteles, es dar a cada uno lo que corresponde”.
    Por su parte, el diputado Casas, en su condición de miembro del Consejo de la Magistratura, calificó a la asunción de estos funcionarios como un “hecho histórico” y destacó que la Cámara de Diputados respeto el orden de mérito determinado por esta institución, tal cual lo ha establecido por la Constitución.
    “Esto hace a la institucionalidad y a la independencia de poderes y lo enmarcamos como un hecho trascendente para la vida histórica de La Rioja”, agregó.
    Asimismo, Casas dijo que se seguirá trabajando con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de justicia.
    Finalmente, el flamante juez Baigorrí dijo que desempeñará su función “tratando de mantener una línea de trabajo y de conducta, y teniendo en cuenta a la comunidad que es, en definitiva, la destinataria del servicio de Justicia”.
    Nuevos jueces y funcionario
    Este lunes asumió como jueza de Cámara en lo Criminal y Correccional de la 1 Circunscripción Judicial con sede en Capital, Sara López Douglas; juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la 3 Circunscripción de Chamical, Walter Ricardo Vera; juez de Ejecución Penal, Francisco Baigorrí Ocampo, juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la 1 Circunscripción Judicial con Sede en Capital, Mario Martínez y como Jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la 2 Circunscripción con sede en Villa Unión, Virginia Illanes.
    También asumieron como jueza de Paz Letrado, de la 1 Circunscripción con Sede en Capital, Sara Inés Granillo, como jueza de Paz Lego del Departamento Castro Barros, Roque Contreras; fiscal de Cámara de la 2 Circunscripción con sede en Chilecito, Analía Alcaráz; como asesora oficial de Menores e Incapaces de la 1 Circunscripción Judicial con Sede en la Capital, Laura Noemí Rivero; como asesora de Menores e Incapaces de la 4 Circunscripción Judicial con Sede en Aimogasta, Silvia Noriega y como defensora Oficial de Pobres y Ausentes de la 4 Circunscripción Judicial con Sede en Aimogasta, María Ligia Abdala.

    ResponderEliminar
  4. http://oestezonadura.blogspot.com.ar/2010/08/asumieron-nuevos-jueces-y.html

    ito-La Rioja-Argentina.

    MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010

    ASUMIERON NUEVOS JUECES Y REPRESENTANTES DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS.
    El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ángel Roberto Ávila encabezo el lunes le acto de asunción de jueces y representantes de los Ministerios Públicos. El evento contó con la presencia del vocal STJ, José Luna Corzo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, el ministro de Gobierno Felipe Alvarez, la secretaria de Gobierno, Graciela Nader, el Defensor General, Santiago Ríos, el Fiscal General de la Provincia, Claudio Ana, diputados y demás funcionarios de las tres Funciones del Estado. En su mensaje, el juez Ávila destacó el “enorme esfuerzo y la tarea desarrollada por los miembros del Consejo de la Magistratura en la selección de las nuevas autoridades” y valoró “la actitud de la Cámara de Diputados al respetar el orden de mérito enviado por dicho Consejo”. Ávila entendió que estos hechos “abrigan la esperanza de una justicia mejor” y de que “se está construyendo la cultura de la independencia judicial”. “La sociedad debe saber que en estas designaciones hubo un proceso de selección justo que permitirá a la Función Judicial contar con los hombres y mujeres más capacitados para desempeñar una tarea tan importante y trascendente como es la de administrar justicia”, agregó. Al dirigirse a los nuevos jueces y funcionarios dijo: “Sepan que recaerá en ustedes la difícil y noble tarea de hacer justicia, que como lo enseñara Aristóteles, es dar a cada uno lo que corresponde”. Por su parte, el diputado Casas, en su condición de miembro del Consejo de la Magistratura, calificó a la asunción de estos funcionarios como un “hecho histórico” y destacó que la Cámara de Diputados respeto el orden de mérito establito por esta institución, tal cual lo establecido por la Constitución. “Esto hace a la institucionalidad y a la independencia de poderes y lo enmarcamos como un hecho trascendente para la vida histórica de La Rioja”, agregó. Asimismo, Casas dijo que se seguirá trabajando con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de justicia. Finalmente, el flamante juez Baigorrí dijo que desempeñará su función “tratando de mantener una línea de trabajo y de conducta, y teniendo en cuenta a la comunidad que es, en definitiva, la destinataria del servicio de Justicia”.Este lunes asumió como jueza de Cámara en lo Criminal y Correccional de la 1 Circunscripción Judicial con sede en Capital, Sara López Douglas; juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la 3 Circunscripción de Chamical, Walther Ricardo Vera; juez de Ejecución Penal, Francisco Baigorrí Ocampo, juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la 1 Circunscripción Judicial con Sede en Capital, Mario Martínez y como Jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la 2 Circunscripción con sede en Villa Unión, Virginia Illanes. También asumieron como jueza de Paz Letrado, de la 1 Circunscripción con Sede en Capital, Sara Inés Granillo, como jueza de Paz Lego del Departamento Castro Barros, Roque Contreras; fiscal de Cámara de la 2 Circunscripción con sede en Chilecito, Analía Alcaráz; como asesora oficial de Menores e Incapaces de la 1 Circunscripción Judicial con Sede en la Capital, Laura Noemí Rivero; como asesora de Menores e Incapaces de la 4 Circunscripción Judicial con Sede en Aimogasta, Silvia Noriega y como defensora Oficial de Pobres y Ausentes de la 4 Circunscripción Judicial con Sede en Aimogasta, María Ligia Abdala.

    ResponderEliminar
  5. Consejales Castro y Mercado estan las pruebas para el juicio politico del juez de paz lego del departamento castro barros walter contreras alias ROBIN CONTRERAS
    que se hace ahora ? se permitira el fraude y que siga la corrupcion?

    ResponderEliminar