jueves, 4 de octubre de 2012

Pinchas celebró Fiesta Patronal



El 29 de septiembre se llevó a cabo la Fiesta Patronal en honor de San Miguel Arcángel, patrono de Pinchas en su iglesia de esta localidad costeña. Una vez  que finalizaron los actos litúrgicos, la fiesta prosiguió en el Salón de Usos Múltiples del pueblo, organizada por la Pastoral Departamental  con la actuación de conjuntos musicales de la zona, concurso de baile y venta de comidas y bebidas.

A las 18 hs, previo rezo del Rosario, se celebró la santa misa, oficiada por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, a su término se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza principal, ubicada frente al templo que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el viceintendente Jorge Ramón Robledo y una nutrida concurrencia de fieles provenientes de distintos lugares que duplicaron la asistencia de años anteriores.

El párroco Nicolás de la Vega manifestó  para LA BOCONA “estoy sorprendido por la respuesta de la comunidad católica que vinieron en gran número desde distintos lugares de la provincia y provincias vecinas, este año el tema fue reflexionar sobre la fe, donde tenemos que profundizar y cuidar y acrecentar  por nuestro bautismo que hemos recibido, hoy ha sido un día de alegría, porque todos compartimos con gozo el misterio de nuestra fe”.

Además el padre de la Vega invitó a la comunidad a festejar el  próximo sábado 6 de octubre a las 10 de la mañana, la misa y luego la procesión en Las Peñas, donde se celebrará la fiesta patronal en honor de San Rafael, patrono de la localidad, donde también se hará la entronización de la imagen del santo en la ruta nacional 75, será una reposición por cuanto la original fue destruida por vándalos hace dos años Y la familia Sufán de Pinchas la repone nuevamente.

1 comentario:

  1. un capo el padre nicolas como quisiera que buelva a aimogasta .

    ResponderEliminar