miércoles, 3 de octubre de 2012

Anjullón: Los basurales, los micro basurales, las quemas



Por Blanca Brizuela - “Estamos en Anjullón un pueblo con increíbles bellezas que esperan ser descubiertas pero, desgraciadamente, también tiene algunas cosas desagradables. Este basural (Foto) ubicado en el lecho del "rio de los pájaros" al pié del estanque banda sur, está "alimentado" nada menos que por una señora docente que nunca espera al camión recolector, pero que siempre cuenta con fósforos para quemar sin importarle nada de la contaminación que produce el plástico y otros elementos quemados.

Yo, hago dos preguntas, solo dos.

1º) ¿Qué y cómo puede enseñar esta docente a sus alumnos sobre el cuidado del medioambiente?

2º) ¿Hay en nuestra costa bella alguien que se ocupe de este tema?

Los basurales, los micro basurales, las quemas. ¿Hasta cuándo veremos las humaredas al pié de los pueblos en los días que pasa el recolector? Cursos y proyectos de reciclado. Es un tema antiguo que siempre queda en los papeles, y en las buenas intenciones, por lo menos yo, en mi pueblo de Anjullón, no he visto ningún accionar para proteger al medioambiente en este sentido, por el contrario, una gestión fallida de algunos concejales e Intendente Dr. Cativa perjudicó proyectando una obra “Basurero Vergüenza" donde según ellos, sería un lugar hasta donde podríamos ir de paseo, a tomar mate. Por favor!!!.. Espero no ofender a nadie pero esta, es mi verdad y quería que reaccionemos todos juntos... Por nuestros hijos y nietos, y generaciones futuras.”

4 comentarios:

  1. SRA BLANCA BRIZUELA TIENE LA DELEGACION EN SU PUEBLO HAGA LLEGAR SU RECLAMO O YA LO HIZO Y NO TUVO REPUESTA? EL DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD ES CHOFER DE UN CAMION DE La MUNI EL ESTAMOS EN EL MUNDO AL REVES UD ME ENTIENDE;

    ResponderEliminar
  2. si la obra se proyecto pero el intendente cativa hace ya casi 10 años que no esta y lo que tenia que hacer lo hizo, sra blanca el tema que el intendente del moral que ya casi 10 años que esta dejo robar todo el basural de anjullon, en la garita de aimogasta salida san pedro etc, preguntele a el que hizo en estos diez años ya que usted disfruta las mieles del poder con su amigo marcelo del moral y el concejal de anjullon que hace con respecto al tema ? usted le planteo a el ? usted sabe ya que vive en el municipio de que paya de san pedro cobra como director de medio ambiente junto con fabiana vivanco le digo porque yo trabajo en la muni soy de planta y no se hace nada y a usted la veo siempre aca .le presento alguna nota al intendente del moral con propuestas o solo critica. quien es la maestra ? en anillaco se quema la basura de la ruta para abajo uno cuando va a ese pueblo ve la humareda,.Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Sra que trabaja como docente -sin serlo-cae tan bajo denunciando a una colega en lo que parece ser mas un tema personal,que haga valer sus influencias y genere un proyecto serio para revertir o atenuar los efectos contaminantes de la basura en LA COSTA.

      Eliminar
  3. estas verdades que duelen pero que no se pueden ocultar, no se hace nada por nadie, no hay proyectos cercanos son todos GRANDES PROYECTOS, del moral se olvida que hay también se vive el hoy y ahora, el ni su "gente" lo ven, el orgullo y la soberbia les tapan los ojos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar