miércoles, 17 de octubre de 2012

Malestar en AMP por la suspensión de las elecciones de la JUETAENO



La secretaria gremial de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y apoderada de la Lista Azul Nº 5 “Unidad Docente”, Beatriz Martínez, manifestó el desacuerdo del gremio con la Resolución del Ministerio de Educación, de prorrogar la fecha de las elecciones de la JUETAENO convocada para el 23 de octubre.  La misma fue aplazada hasta el 21 de noviembre, lo que produjo rechazo y malestar en el gremio paritario. La sindicalista denunció que funcionarios del Ministerio hacen campaña para la lista Verde.


Asimismo, la Junta Electoral notificó que las elecciones se pasan para el 21 de noviembre debido a la falta de padrones en el interior de la provincia que no fueron entregados por las respectivas sedes de supervisión, cuya responsabilidad es de entera facultad del propio Ministerio de Educación. Mientras tanto, Martínez sostiene que se trata de una maniobra para beneficiar con tiempo a los candidatos de la Lista Verde, la cual es promovida por el Ministerio de Educación.

Además, la dirigente explicó que “funcionarios de segunda línea de la cartera educativa, están haciendo campaña junto a los candidatos de la Lista Verde en el interior, como también lo hacen los actuales miembros de la JUETAENO”. Y agregó que “el poder Ejecutivo, por ley, tiene asignado  nominar el cincuenta por ciento de los miembros de la Junta, sin formar parte de la contienda electoral y que promover una lista "supuestamente" Independiente, atenta contra la representación sindical que debería ser del otro 50%.-Esto coloca al gremio en una franca desigualdad al momento de la integración del Organismo Colegiado”.

Por otra parte, se recuerda que AMP realizó una Acción de Declarativa de Certeza que aún no fue contestada por la justicia. Dicha acción se solícita debido a que la elección fue convocada en el marco de la  Ley Federal de Educación, que está derogada desde la Sanción de la actual Ley Provincial de Educación. “Intentamos discutir con el Ministerio, en Paritaria, el proyecto de ley en el marco de la nueva ley provincial de educación, la cual establece una representación plural y democrática de todas las regiones, de todos los niveles y de todas las modalidades. Pero el Ministerio no lo creyó conveniente y se negó a darnos la posibilidad del tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario