lunes, 12 de marzo de 2012

Anjullón: Festejo a la "alemana" para el show del motocross


La alegría final, se la llevó Matías "Alemán" Giraldo, en la clase MX1, que coronó una memorable jornada, para la localidad de Anjullón, en el marco de la primera fecha del campeonato anual, de la Asociación Riojana de MX y ATV. Casi medio centenar de pilotos le dieron el marco apropiado, con un buen acompañamiento de público.

Arrancó el anual de la Asociación Riojana de MX y ATV. La misma dejó como saldo positivo, el parque de motos que se sumaron y entregaron su espectáculo en el nuevo circuito de la Asociación Cross Enduro de Anjullón (ACEA). 

Esto abre puertas a un futuro y con fechas solicitadas en el mismo circuito, lo cual marca el interés y la senda por la cual transita hoy esta novel institución. 

En lo deportivo, se resalta el gran triunfo de Matías "Alemán" Giraldo, que llegó sobre la hora a correr, y festejó sus 18 años ganando MX1, en un duelo mano a mano con Martín Maza. 

Enroque de posiciones para estos pilotos en las mangas, pero la mejor performance de Giraldo en la última, lo catapultó ante Maza, seguidos como tercero por Darío Avila. 

Espectacular fue la presentación de Fabricio Marcos en la categoría Cuatriciclos Seniors, ganando la misma. Una buena demostración de los cuatro ruedas.
 
En tanto, en la MX3 A, Diego Mediavilla fue imparable y se alzó con ambas carreras, para sumar como líder absoluto y demostrando un buen nivel. Silvio Romero, fue dueño y señor de la MX3 B, que tuvo un duelo muy cerrado en pos de ser escolta, entre Pablo Garbozo y Pablo Zalaya.

En las restantes categorías, sobresalieron Daniel Zalaya, con un triunfo y segundo puesto en Principiantes, para erogarse como el único líder, con un manejo muy prolijo. 

De igual manera sobresalió Felipe Avinceta en Juniors, donde una caída lo alejó de la punta en la final, pero se recuperó y terminó ganando la prueba. 

En Promocionales un carrerón con distintas emociones, pero que Maximiliano Fernández se supo apoderar de ambas mangas. Emmanuel Tello y Darío Gonzáles lo escoltaron. 

Pasaje de la peleada categoría Promociónales, que tuvo una emotiva jornada, y donde "Maxi" Fernández (42) comanda las acciones rumbo al triunfo.
Por último, en la MX Nacional, la categoría debutante, el representantes de Diario EL INDEPENDIENTE, Carlos Bazán, le ganó por performance a su compañero Sergio Robles, y Damián Delgado clasificó tercero. 

Un show aparte entregaron Fabricio Marcos y Marcelo Palacios con los cuatriciclos seniors, donde el primero se quedó con ambas mangas. En los menores, la local Alem Quinteros fue la mejor en la sumatoria de puntos. 

Y EL "CAÑITO" VOLVIÓ A UNA PISTA... 

Afortunadamente y tras una terrible situación, donde peleó por su propia vida, tras un accidente sufrido en una fecha del campeonato del NOA en Tucumán, el joven piloto Javier "Cañito" Ceballos tuvo su merecido reconocimiento de parte de la Asociación Riojana de MX y ATV. 

La emoción invadió a los presentes, incluidos sus propios padres, que no pudieron ocultar lágrimas, y agradecimientos por el afecto recibido hacia su hijo. 

---CLASIFICACIONES FINALES---
 
MX1: 1) Matías Giraldo 37; 2) Martín Maza 37; 3) Darío Avila 30; 4) José Zalazar 24; 5) Diego Fernández 13. 

MX3B: 1) Silvio Romero 40; 2) Pablo Garbozo 32; 3) Pablo Zalaya 32.

MX3A: 1) Diego Mediavilla 40; 2) Jorge Vega 34; 3) Darío Rojas 30.

MX Nacional: 1) Carlos Bazán 35; 2) Sergio Robles 35; 3) Damián Delgado 34; 4) Edgar Núñez 23; 5) Franco Peralta 22; 6) Mario Quinteros 15. 

Principiantes: 1) Daniel Zalaya 40; 2) Emmanuel Granillo 33; 3) Alan Niz 30; 4) Jorge Utgez 26; 5) Alexander Vega 26. 

Promocional: 1) Maximiliano Fernández 40; 2) Emmanuel Tello 34; 3) Darío González 26; 4) Alejandro Molina 25; 5) José Heredia 24; 6) Fernando Niz 11. 

Juniors: 1) Felipe Avinceta 40; 2) Jorge Vega 34; 3) Rubén Contreras 30; 4) Leandro Mercado Luna 24; 5) Marcos Díaz 13. 

Cuatri Open: 1) Fabricio Marcos 40; 2) Marcelo Palacios 34; 3) Mario Quinteros 30. 

Menores: 1) Alem Quinteros 37; 2) Francisco Quinteros 37; 3) Juan Cruz de la Vega.

Foto: Matías Giraldo rumbo al triunfo en la MX1. Tuvo una gran segunda manga y el "Alemán" festejó en Anjullón, su cumpleaños número 18. 

Fuente: El Independiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario