sábado, 31 de marzo de 2012

Concejo Deliberante: Aprobaron Licencia excepcional del 70%


La sesión contó con cinco puntos en el orden el día. Por iniciativa del Ejecutivo Municipal se aprobó, con debate, el proyecto que hace referencia a un Régimen de licencia transitorio y parcialmente remunerado (70% del sueldo) destinado a empleados municipales de planta permanente a partir del 1 de abril del corriente año.

El miércoles pasado volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Castro Barros con el cuerpo de concejales completo

En primera instancia se declaro patrimonio histórico y cultural a la Bodega “Gral. Manuel Belgrano” de Aminga. La propuesta fue presentada por el bloque Justicialista y aprobada por unanimidad. Cabe aclarar que el edificio es propiedad de la Municipalidad y actualmente fue restaurado y refaccionado para el funcionamiento de la recientemente inaugurada SAPEM de Aminga.

Luego se trato el Proyecto de ordenanza “Licencia excepcional del 70%”presentado por el Ejecutivo Municipal con las firmas del Intendente Del Moral, el Secretario de Gobierno José Luis Delgado y el Secretario de Hacienda y Finanzas Marcelo Pedraza. El proyecto hace referencia a un Régimen de licencia transitorio y parcialmente remunerado (70% del sueldo) destinado a empleados de planta permanente a partir del 1 de abril del corriente año. Por solicitud del Ejecutivo el proyecto fue tratado sobre tablas más allá de que la voluntad de los concejales Juan Pablo Mercado y Diego Castro era que pase a comisión para su estudio. La propuesta fue aprobada con un agregado propuesto por el concejal Marcelo Nieto de analizar cada caso a la hora de otorgar cada licencia. 

El tercer punto del orden del día correspondió a un Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Concejal Nieto para la limpieza y acondicionamientos de calles de las localidades de Santa Vera Cruz, San Pedro y Anjullón, y limpieza de los cementerios. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Luego se discutió un Pedido de Informe presentado por el Concejal Juan Pablo Mercado referido al parque automotor de la Municipalidad, solicitando se especifique: dominio, marca, modelo, póliza de seguro, área en que está afectado y responsable del vehículo, entre otros detalles. “La propuesta tiene entre sus objetivos estudiar las debilidades y fortalezas de la administración del parque automotor Municipal además de poder analizar los usos y abusos que se dan en muchos casos” explicó Mercado. La propuesta fue apoyada por el Concejal Castro y discutida por la Concejal Sonia de la Puente quien propuso que se pase a comisión. Finalmente el proyecto pasó a comisión con el voto de la mayoría.

Por último se trato un Proyecto de Resolución para la compra de bienes de capital por parte del Concejo Deliberante presentado por el edil Diego Castro. El mismo solicita la compra de una fotocopiadora, PC, impresora multifunción, router para el Concejo Deliberante imputado al presupuesto de $6000 que tiene la Institución. “Considero que es necesario dotar de equipamiento básico a la Institución para el mejor desarrollo de la actividad” explicó Castro al momento de la presentación. El concejal Isidro Fuentes manifestó que recientemente presentó, junto a la concejal De la Puente, una nota al Intendente Del Moral para la compra de equipamiento y la ampliación del edificio con la construcción de una oficina “el Intendente nos dijo que nos va a asistir con el pedido, ahora estamos a la espera” manifestó Fuentes, y agregó “creo que debemos esperar la asistencia del Intendente”. El proyecto finalmente fue desestimado por todos los concejales oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario