sábado, 3 de marzo de 2012

DEL MORAL: EL GOBERNADOR RENOVÓ LA APUESTA POR UNA MEJOR PROVINCIA


Delinterior.com - El intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral elogió el contenido del discurso que pronunció el gobernador Beder Herrera al abrir las sesiones de un nuevo período legislativo. Destacó que el gobernador “pretende una Rioja sustentable y especialmente viable en Educación, Salud, Producción, especialmente explotar los recursos naturales no renovables como la minería”.

El jefe comunal dijo que “el mensaje ha enfocado temas y cuestiones de la política de Estado que son pilares para el desarrollo y crecimiento de la provincia”.

Destacó que el gobernador Luis Beder Herrera “pretende una Rioja sustentable y especialmente viable en Educación, Salud, Producción, especialmente explotar los recursos naturales no renovables como la minería”.

En este último aspecto, puntualizó que “esta actividad es sinónimo de crecimiento para la provincia y no debemos desaprovechar esta oportunidad que tenemos ahora”.

El intendente remarcó también que “las políticas de Estado que está llevando a cabo este gobierno han quedado reafirmadas a partir de renovar su apuesta por una mejor calidad educativa, tanto en los sueldos de los docentes como en equipamiento e infraestructura.

Afirmó que como anhela el gobernador, “la única manera que una persona será libre y crezca, será a través de la educación” y “más aún que sea una política pública, hay que destacarlo”.

“Apoyamos el desarrollo de la salud a través de la capacitación de los profesionales, mayor equipamiento y crecimiento de los hospitales regionales, en particular en el interior para aquellas personas de menores condiciones económicas y en donde es más difícil el acceso”, dijo respecto al tema sanitario.

2 comentarios:

  1. Consecuencias políticas de LA MINERIA A CIELO ABIERTO:
    * El soborno a presidentes municipales y a representantes ejidales y comunales para que dejen instalar las minas.
    * En gaño a las comunidades con supuestos proyectos de desarrollo, migajas otorgadas por las empresas.
    * Violación a las leyes.
    * División de comunidades, de n lado quedan los que se dejan chantajear y del otro los que defienden sus recursos y derechos.
    *Amenaza y agresiones a los que luchan por defender su territorio y sus derechos.
    * Destrucción de la cultura y tejido comunitario.
    Después que una empresa minera se va, las comunidades quedan en perores condiciones ambientales, económicas y sociales.
    Con la minería no hay desarrollo, solo destrucción y muerte, las comunidades tienen el derecho a informarse sobre los proyectos mineros y sus consecuencias.
    La tierra de San José del Progreso no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos.
    ¡¡¡La minería no ayuda a la gente!!!
    ¡¡¡Por la vida, defendamos EL AGUA Y LA TIERRA!!!
    Vivimos sin oro y sin plata pero sin AGUA ¡no!

    ResponderEliminar
  2. Consecuencias de la minería a cielo abierto
    La minería a cielo abierto o por túneles, utiliza sustancias venenosas y un método que lleva a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta, daña la salud de las personas, la agricultura y ganadería; ocasionando múltiples problemas políticos y sociales.
    Daños al medio ambiente
    * Destrucción del bosque, la tierra y el paisaje: por el uso de la dinamita para abrir grandes cráteres en el suelo, desaparecen terrenos cultivables y bosques y por ende la destrucción del hábitat de los animales silvestres.
    * Consumo de grandes cantidades de agua: una mina pequeña gasta 250 mil litros de agua por hora, dejando a las comunidades sin este vital líquido,
    * Contaminación del agua, el suelo y el aire, con químicos: la mina genera un drenaje acido compuesto por sustancias toxicas, que sale de la mina por años a un cuando ésta deja de funcionar, envenenando todo lo que se encuentra a su paso.

    ResponderEliminar