martes, 6 de marzo de 2012

Disconformidad de la oposición con el mensaje del intendente


El Independiente - El llamado del intendente Marcelo del Moral a la oposición política para que colabore con su gobierno, causó extrañeza en la oposición ante la posición abiertamente contraria al diálogo evidenciada por los concejales oficialistas al integrar las comisiones del CD.

El concejal por el departamento Castro Barros, Ing. Diego Castro (Convergencia Riojana), se presentó en esta corresponsalía para expresar su sorpresa por el mensaje del intendente Marcelo del Moral, en la apertura de sesiones del 1 de marzo, donde invitó a los integrantes de la oposición a acompañar la gestión de gobierno. 

El concejal Castro sostiene que minutos antes de su alocución el bloque oficialista (PJ) que son mayoría, no dejaron que la oposición ocupara una de las vicepresidencias, y que en su caso particular, dice, sólo accedieron a que ocupe como miembro una comisión de las cuatro existentes.

Consideró Castro que "en esta situación tiene una gran responsabilidad el viceintendente Jorge Robledo, ya que en una reunión previa se había arreglado la participación en dos comisiones". 

En cuanto a su análisis sobre el mensaje del jefe comunal consideró que "fue totalmente irresponsable, dado que todavía no cuenta con la aprobación del Presupuesto 2012", y esto tiene una estrecha relación con el plan de gobierno a ejecutar. "A esto se suma que el 90% de lo que tiene previsto para el corriente año, no aparece reflejado en el presupuesto que fue enviado al Concejo Deliberante en el mes de febrero", criticó el edil. 

En otra parte de la entrevista comentó que "muchas de las obras y acciones enunciadas por el intendente, las venimos escuchando desde sus dos gestiones anteriores de gobierno, muy pocas se concretaron y se siguen repitiendo, no hubo autocrítica, no hubo balance de 2011, y nada se dijo del dinero robado al municipio en diciembre del año pasado, que son dineros del estado y por lógica de la comunidad". 

Castro dejó en claro que "no somos un sector político que nos mueve el odio y el rencor, según palabras del intendente, nos motoriza una parte de la sociedad que piensa distinto, que tiene otra visión de la política y que quiere que las acciones de gobierno vayan en beneficio de la comunidad y no para un reducido grupo del poder que hoy nos gobierna". 

Por último, el concejal manifestó que su sector político está dispuesto a acompañar todo lo que se haga bien, en pos de un departamento mejor, pero "sin callarnos sobre las irregularidades que se cometan".

2 comentarios:

  1. va, todavía no entiende sr. castro que en este departamento en lo político la palabra no se cumple, habrá que pensar quien le da concejos al intendente del moral no??

    ResponderEliminar
  2. Va a estar disconforme siempre. Castro es igual a DelMoral y demás, donde está la crítica en serio Castro? Hacer política denunciando corrupción lo hace cualquier y no construye. Construye la política con ideas. Castro es igual al resto!

    ResponderEliminar