martes, 20 de marzo de 2012

AMP pedirá en paritarias la derogación del decreto Cavero


En la asamblea extraordinaria que se desarrolló ayer en la sede del club Güemes, más de 100 delegados aprobaron la moción de pedir la derogación del decreto Cavero (Nº 2.255/88) en la reunión paritaria que se llevará a cabo hoy a las 8.

"No queremos entrar en el juego del Gobierno provincial de discutir si hay que descontar o no el salario, porque lo que hay que discutir y éste es el acuerdo que hemos asumido con los delegados de toda la Provincia, es la legitimidad o no del decreto Cavero".

Con esas palabras Rogelio De Leonardi, dio a conocer el tema excluyente que se comenzará a tratar hoy en las paritarias docentes, que dicho sea de paso no se hizo ayer por problemas de agenda del delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Celiz Mercado.

Así también informó que durante la asamblea "se ha discutido mucho y se ha arrojado una inmensa cantidad de ideas, todas saludables para llevar adelante una campaña que no sólo debe involucrar a la AMP".

En este sentido aseveró que "vamos a convocar a todos los trabajadores de la Provincia de La Rioja, indistintamente que respondan a cualquier sindicato para hacer un lucha para reestablecer el derecho constitucional de huelga que nos fue arrebatado por el decreto Cavero".

Párrafo siguiente el gremialista se preguntó: "¿Si existe la Constitución de la Nación y de La Rioja que contempla el derecho constitucional de huelga, porqué ante cualquier paro de la actividad privada o pública se dice "día que no se trabaja, no se paga?".

Por eso sostuvo que "hemos decidido entonces llevar adelante una lucha constante y sostenida para la derogación total y definitiva del decreto Cavero que fue dictado para combatir las medidas de fuerza de AMP, en la década del 80".

Por último hizo saber que lo que plantea AMP es si hay legitimidad en los actos de Gobierno o no. Al respecto dijo "nosotros sostenemos firmemente que no hay legitimidad, porque el trabajador no puede expresarse sin que haya pasado por el prisma del Ministerio de Trabajo la ilegitimidad o no de una medida de fuerza".

TAMBIÉN QUIEREN SABER

Además, debido a que se enteraron que se habría cargado el descuento del día del paro y el presentismo, quieren saber qué facultades puede tener o no el Ministerio de Educación para hacer este tipo de quita de haberes por la adhesión de los docentes riojanos al paro nacional dispuesto por CTERA, el cual "no cuenta con ninguna figura de ilegitimidad, ni por parte del Gobierno nacional, ni del Ministerio de Trabajo de la Nación ni de los de la Provincia". 

Fuente: El Independiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario