miércoles, 28 de marzo de 2012

Canal Encuentro transmitirá documental sobre Angelelli


En el marco del ciclo “En el interior de la Memoria”, el canal cultural nacional emitirá este miércoles a partir de las 22hs, un documental basado en el crimen de Monseñor Enrique Angelelli, realizado por la Universidad de La Plata. Entre los entrevistados se destaca la participación de los costeños Héctor Ramírez y Fernando Pedraza

Esta noche a las 22hs Canal Encuentro emitirá un documental que demostrará el martirio de Monseñor Angelelli realizado por Pablo Torello de la Universidad de La Plata 

En los documentales fueron entrevistados los ex curas Julio Guzmán y Délfor Brizuela y los costeños Héctor Ramírez y Fernando Pedraza, entre otros.
Este año, se cumplen 36 años del asesinato del Obispo riojano a manos de la sangrienta dictadura militar que gobernó al país en 1976.

Algunos detalles de la filmación en entrevista al director:

2 comentarios:

  1. a comunidad del Departamento Castro Barros, cuya cabecera es la localidad de Aminga quedó perpleja y no puede aún salir de su asombro, tras tomar conocimiento del cuantioso robo de una gruesa suma de dinero correspondiente a los sueldos de los empleados municipales. El o los delincuentes ingresaron por los fondos del municipio, cuyo edificio está ubicado justo al lado de la Central de Policía y, tras destrozar la puerta ingresaron a Contaduría. Ya en esa oficina encendieron el o los sopletes y procedieron a efectuar un tremendo boquete en la caja fuerte, desde donde robaron exactamente 415.000 pesos en efectivo. Luego y con la impunidad que les habría brindado la oscuridad de la noche saltaron por donde ingresaron y desaparecieron del lugar. Al lado, apenas separados por una pared medianera, dos policía “cubrían” la guardia nocturna y no escucharon ni advirtieron absolutamente nada. Ayer por la mañana, cuando arribaron los primeros empleados, casi se caen de espaldas al ver los daños y, luego, al constatarse en faltante de la gruesa suma de dinero. En forma inmediata y atendiendo la necesidad social, el Gobierno de la Provincia dispuso el nuevo envío de fondos y todos los empleados m municipales y los programas sociales que aún no percibieron sus haberes, lo harán mañana jueves en el horario habitual. Hoy no habrá actividad laboral en la Municipalidad “para permitir la tarea” de los peritos y técnicos policiales. Hasta anoche, al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones y un cerrado hermetismo rodea el insólito robo.
    Cerca del mediodía fueron concluyendo sus tareas los peritos y especialistas de la Policía Técnica Judicial, que se habían constituido en el lugar a primera horas de la mañana. Igual que el propio jefe de la Regional de Policía, con asiento en la ciudad de Aimogasta, comisario inspector Roque Jaime, quien encabezó las actuaciones en directa comunicación con la juez de instrucción María Dolores Lazarte.
    “Vamos a juntar todos los elementos que podamos y nos vamos a reunir con la jueza Lazarte, para que ella nos indique el camino a seguir”, dijo a NUEVA RIOJA el comisario Jaime, quien no se animó a adelantar alguna hipótesis, aunque reconoció que él o los delincuentes ingresaron por el fondo del edificio, rompieron la puerta de Contaduría y con un soplete hicieron un tremendo boquete en la caja fuerte por el que, aparentemente habrían sacado los 415.000 pesos de los sueldos municipales.ESTO TAMBIEN PASO A LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  2. querido anónimo. para que ésto se publique como historia debemos llamar a los medios nacionales y que no pertenezcan al gobierno de turno.¿te parece canal 13 de Bs.As.? Acá no lograremos nunca la luz, porque entre ellos se cubren y guardan los muertos en el placar, y la mayoría sigue permitiéndolo en las urnas y con la sumisión. Pero me parece que hay una esperanza, "está haciendo mucho ruido, que los costeños se están cansando, y podríamos hacer el costeñaso".

    ResponderEliminar