domingo, 4 de marzo de 2012

VIVIENDAS PARA MATRIMONIOS JÓVENES


Delinterior.com - El municipio del Departamento Castro Barros se abocará a la construcción de un programa de 6 viviendas sociales que destinadas a jóvenes matrimonios, para lo cual la provincia a través de la subsecretaria de la Juventud aportará $ 450.000, mientras que se priorizará la mano de obra de la zona.

Las unidades habitacionales se construirán  en Aminga y Anillaco, son de 50 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina, baño, piso cerámico y se entregarán con revoques y pintura.
 

Casa de Castro Barros

En tanto el intendente Del Moral anticipó que después de haber logrado el visto bueno del gobernador Luis Beder Herrera, estamos avanzando con Diego Ayán para la apertura en la capital riojana de la Casa de Castro Barros, que servirá no solo para contener a los estudiantes del departamento, sino también que se nucleará al Centro de Residentes Costeños y además se brindará la posibilidad a los artesanos para que expongan y vendan sus productos regionales. La subsecretaria de la Juventud aportará dos computadoras, una fotocopiadora.

Polideportivo Néstor Kirchner

En la primera quincena de abril quedará inaugurado el polideportivo municipal que se construye en Anillaco y cuyo avance actual es del 95 por ciento de la obra. El día de su apertura se le impondrá el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

La nave central está concluida, restan trabajos en el acceso del edificio y la colocación de jirafas y tablero de básquetbol, entre otros elementos para la práctica deportiva.

Este miércoles efectuaron una recorrida para constar los trabajos, el intendente Marcelo del Moral junto al subsecretario de la Juventud, Diego Ayán y el viceintendente Jorge Ramón Robledo.

El polideportivo cuenta con la financiación nacional que asciende a los ocho millones de pesos, se erige en un predio de 100x300 metros. La segunda etapa comprende la construcción de un albergue y comedor para deportistas, mientras que a posteriori se completará con el cierre perimetral y construcción de espacios para la práctica de atletismo, fútbol, básquetbol, padel y pileta de natación.

“Los trabajos en el polideportivo se ejecutan con el 80 por ciento de mano de obra local”, puso de manifiesto el intendente Marcelo Del Moral.

Mejoramiento de paseos

Otra de las obras que está ejecutando el municipio consiste en la mejora, refuncionalización y puesta en valor el Paseo de Los Estanques, que contará con una gran confitería, heladería y sector para el uso de botes de los menores, informó el intendente.

En tanto el subsecretario de la Juventud, Diego Ayán resaltó que “siguiendo los lineamientos del gobernador Beder Herrera, estamos acompañando a todos los municipios que quieren progresar y mejorar la calidad de vida de los riojanos”.

7 comentarios:

  1. cual de los secretario privado ira dar ahora la vivienda ???????????? a lo mejor ahora le dará al Sr concejal el mano de derecha que tiene?? otra vez le dan plata para que construya si no rindio cuenta de las anteriores como es esto que alguien me lo explique ???

    ResponderEliminar
  2. VALENTE RODRIGUEZ5 de marzo de 2012, 8:16

    Señor Intendente Don Marcelo del Moral : espero que esta vez le puedan dar a Guillermo Guerrero y Vero que vienen esperando una vivienda hace años, yo que creo tienen todas las conciciones y requisitos. Estan viviendo hace mucho tiempo juntos , tienen una hija, es un matrimonio jove, etc. Salvo que que pidan libretas de casamiento que ahi quedaria descartado.
    Gracias
    VALENTE RODRIGUEZ
    DNI 22987347

    ResponderEliminar
  3. Hay un montón de parejas jóvenes que están volviéndose viejas en la espera de vivienda

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta vez, aprovechando que tienen plata, no le den casa a solteros o parejas que simulen estar conviviendo para que despues la vendan y encima que no les costo se llevan una buena ganancia. Tambien espero que los beneficiados sean gente estable que vivan aqui, no los compromisos politicos. Sr. intendente Usted se enojara con las criticas que muchos foristas le hacen pero todas estas chanchadas están a la vista de todos. Su control sobre la gente que necesita es tan pobre, básico e inoperante!! es lamentable pero esta a la vista que sus compromisos políticos siempre fueron primero. Obras incolnclusas, plazas mal hechas o sin terminar, en la calle uno vé a contratados laburando por $600 y los de planta en sus casas tomando mate. En fin ... como verá estas son sus obras, esta es su escuela marcelito del moral!!

    ResponderEliminar
  5. Yo digo habiendo gente importante a quien rendirle homenaje en este departamento porque le ponen Polideportivo Nestor Kirchner!!! porque no le pusieron, Juan Nieto, Roberto Meyer, Golo de la Vega ahhh ya se porque estas personas ya no tienen voto,.. en cambio la Cristina sigue y a ella hay que chuparle las medias haciendola ver que en el pueblo de MENEM hay un galpon que lleva el nombre de su marido. Marcelito serás siempre traidor a Menem, Mazza, Quintela, Rejal, Beder... en fin tenes tantos muertos en tu placard que al final estoy viendo que arriba de la eteeeerna obra del paseo de los estanques de Anillaco que inauguras por partes para justificar plata, le pondremos nosotros los de la oposición una estatua tuya con una plaquita que diga monumento al Sr. intendente que decía llamarse el costeño, el respetable intendente que supo escalar con honor y gloria su carrera política ... ja ja!! Planta mas arboles deja de poner mas arena con cemento por todos lados .. terminá las plazas y mantenelas .... arreglen los cementerios, limpielos ... ordenen y limpien las calles los asfaltos estan hechos pedazos ... menos anuncio y mas trabajo ..

    ResponderEliminar
  6. comparto con el comentario anterior quien mas hizo por el Departamento que Dr Golo de la Vega hombre de palabra podria llevar su nombre el polideportivo, Sr Marcelo del Moral haga memoria año 2003 el Dr golo puso el voto de el y sus dirigente para que llegues ahora es momento de demostrar su buen gesto Sr marcelo del moral muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. y seguro que le va dar las casa a la gente que va los fin de semana solo a pasear y en autos que valen mas de 100 mil pesos como ese que tiene casa en el difunta correa en la entrada de anillaco que va en un ford focus azul nuevo!!!!! marcelo del moral porque no terminas primero las herradicaciones de rancho o viviendas sociales que estan inconclusas y recien prometes otras casas? total esa gente ya te voto para que sigas robando 4 años mas no?

    ResponderEliminar