domingo, 4 de marzo de 2012

Aminga: Del Moral decidió dar la cara


Tras haber cumplido una semana sin clases, en la mañana de viernes, el Intendente recibió a los padres del Colegio Secundario de Anjullón. Presentó un informe provisorio elaborado por técnicos de la Municipalidad donde reconocen el deterioro de los techos entre otros problemas. Para el domingo prometieron terminar las obras con participación de personal especializado del Ministerio de Educación.

En la mañana del viernes padres autoconvocados del Colegio Provincial de Anjullón se volvieron a constituir en asamblea para determinar las acciones a seguir.

Pasó la semana sin clases y las respuestas de las autoridades Municipales y Provinciales no aparecían. Habían decidido en acuerdo con los docentes comenzar el dictado de clases en la calle la semana que viene.

Pero el Intendente Del Moral decidió dar la cara. Se reunió con los padres en un encuentro que se llevo a cabo en su despacho donde participaron además el Secretario de Obras Públicas, Miguel de la Vega y el Secretario de Gobierno, José Luis Delgado.

En la oportunidad el Intendente leyó a los más de veinte padres presentes el informe técnico, caratulado como provisorio, elaborado por personal de la Municipalidad donde se reconocen los deterioros de los techos por las últimas lluvias, caída de revoques, inconvenientes en los sanitarios y electricidad del edificio donde funciona el Colegio Provincial de Anjullón. 


Al mismo tiempo Del Moral explicó que ese mismo día, a partir de las 15:30hs, se iba a constituir personal del Ministerio de Educación para comenzar con las tareas de refacción acompañados de trabajadores municipales, a cargo del Secretario de Obras Públicas; “los trabajos estarían terminados para el domingo” subrayó.

Por último, Del Moral resaltó que los trabajos serán certificados por personal calificado del Ministerio de Educación y solicitó a los padres que monitoreen el avance de los mismos.

Por su parte, los padres al término de la reunión, manifestaron que estaban esperando este tipo de respuestas concretas de parte de las autoridades municipales y provinciales, esperando ahora que se cumplan con los trabajos y tiempos establecidos. 

Cabe destacar que los compromisos asumidos durante la reunión quedaron asentados en un acta que firmaron todos los presentes, incluido el Intendente.

Edificio nuevo

Otro de los temas abordados en la reunión fue la gestión de un nuevo edificio para el Colegio Provincial de Anjullón. 

El Intendente se comprometió a gestionar ante el titular de Tierras y Hábitat Social de la provincia que el terreno recientemente adquirido por el Colegio pase a ser patrimonio del Ministerio de Educación, requisito ineludible para que se pueda construir un nuevo edificio.

Por otra parte, el Intendente expresó que una vez regularizado el título de terreno gestionará ante las autoridades que corresponda el nuevo edificio donde funcionaría el Colegio Secundario y el ISFD “Madre Teresa de Calcuta”.

2 comentarios:

  1. a los padres y docentes los felicito por dar muestra de dignidad y que nuestros jovenes sean valorados como personaS y no solo a la ora de ir a botar o llevarlo en colectivo para que los aplaudan en sus actos.no asepten nada que no este firmado ncomo garantia que seran ellos los responsables en caso de una desgracia dios no quiera

    ResponderEliminar
  2. seguramente seran los mismos CHANTAS que vinieron a la escuela de pinchas nunca se termino lo que prometieron , hasta cuando el señor intendente y los del ministerio de educacion se nos van a reir en la cara

    ResponderEliminar