viernes, 23 de marzo de 2012

LA PROVINCIA COORDINA ACCIONES CONJUNTAS CON EL CRILaR


Delinterior.com - El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti visitó las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica La Rioja (CRILaR), y acordó con el director de la entidad, David Gorla, la realización de tareas conjuntas en miras de fortalecer el sustento científico de la información que se brinda a la comunidad en torno a la actividad minera. También se propuso la colaboración de técnicos y científicos del CRILaR con el Instituto de Ambiente de la Provincia.

El Centro de Investigaciones cuenta con 23 científicos, e importante equipamiento de última tecnología, además un equipo específico de cuatro científicos quienes aportarán la colaboración con el Instituto de Ambiente de La Rioja.

Luego de la reunión de trabajo, el director del CRILaR, David Gorla, se mostró complacido por la visita del ministro de Infraestructura y expresó que durante el encuentro le comentaron al ministro, algunos de los proyectos de investigación que el CRILaR está desarrollando y que apuntan fundamentalmente a estudios de ciencias naturales.

Durante la visita del funcionario provincial, se dialogó principalmente sobre la cuestión minera. Al respecto, Gorla adelantó que hay algunos proyectos que se concretarán en el corto plazo. Estos apuntan a ofrecer un apoyo sólido desde el CRILaR hacia el trabajo que propone la provincia de La Rioja, con un sustento científico técnico de primer nivel en Argentina.

El profesional indicó que a medida que se vaya avanzando, se tratará de contar con la visita y aporte de especialistas del exterior que colaboren en el sustento de un trabajo técnico indiscutido. Asimismo destacó la importancia de la visita del ministro Bosetti y afirmó que a partir de la misma, se impulsará una serie de actividades en el futuro cercano.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti resaltó la magnitud del trabajo, la seriedad y el profesionalismo del centro de investigaciones.

Con respecto al tema minero dijo que “éste es un tema que nos preocupa y el apoyo que nos pueden brindar desde este instituto nacional que depende del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), sería más que valioso”.

Además expresó que “nos llevamos importantes tareas para trabajar, ellos desde su centro y nosotros desde el Gobierno”. Luego agregó que éste sería el comienzo de una serie de acciones a implementar, dándole participación al Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la provincia de La Rioja (IREPCySA) y coordinando con el CRILAR.

Finalmente subrayó que la reunión se llevó a cabo a partir de la instrucción del gobernador Beder Herrera de garantizar la veracidad y fundamento científico de la información que se brinda a la comunidad.

12 comentarios:

  1. Che no lo veo al intendente del moral en la foto que pasa le están dando la espalda, sus amigos beder, bosetti,puil soria que feo sera que al intendente se lo comió el ego, yo lo llamaría EL TRISTE FINAL DE DEL MORAL

    ResponderEliminar
  2. me estann jodiendoooo!!

    ResponderEliminar
  3. me estan queriendo hacer que me chupe el dedo proponiendo fundamento cientifico por los desastres ecologicos de la megamineria? acaso la ciencia alguna vez fue neutraL?espero que los cientificos del crilar no subestimen al pueblo

    ResponderEliminar
  4. que la gente del crilar POR FAVOR haga algo primero para combatir la hormigas en la localidad de anjullon ya es incontrolable ahora estan destruyendo todo

    ResponderEliminar
  5. Estos gobernantes no saben que hacer para convencer al pueblo de la megaminería es el futuro de La Rioja. Buscan a todas las instituciones donde ellos aportan dos pesos para poner el cartel de SI a la minería. Pregunto yo porque el Sr. Bosetti no se llego por las uniones vecinales, por los consorcios de agua de nuestro departamento.. acaso subestiman nuestras mentes y estudios. Muchos de nosotros no tendremos titulo universitario pero vivimos aqui y tenemos el derecho de que nos pregunten que opinamos o al menos traten de convencernos. Politicos capitalinos siguen siendo unas cucarachas de basurero, politicos costeños siguen siendo titeres de la casa de gobierno y traidores a nuestro pueblo. Traigan al especialista que quieran el pueblo de la costa le seguira diciendo NO a la mineria en la provincia de La Rioja.

    ResponderEliminar
  6. Bosetti solo busca una foto porque los cientificos becarios que conozco del Crilar estan en contra de la megaminería a cielo abierto. Me sorprende la nota. Espero que la ciencia este del lado del pueblo y no de la plata de Beder y cia.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el CRILAR se preste al juego sucio de la mierda y la incapacidad.

    ResponderEliminar
  8. La gente del CRILAR son buena cabeza y son concientes que la minería no es buena para la provincia, los huecos de nuestros gobernantes son los vivos que quieren pasarse la vida pupo arriba con la platita que van a recibir por eso se aprovechan de instituciones sanas como esta para contaminar con sus mentiras .. porque no hacen un actito aqui en la UNLaR con TODOS los estudiantes asi el Sr. Gobernador con bombos y platillos anuncia cara a cara, no a escondidas o con guardaespaldas a la vuelta, que reciben el apoyo de la universidad siendo esto una vil mentira porque Tello Roldan como desde hace mas de veinte años decide por nosotros, para nuestro mal y su buena conveniencia ... nosotros seguiremos diciendo no... BEDER anda a la alumbrera animate a vivir un tiempito ahi junto a los titeres de intendentes que tenes y fijate la gran riqueza que recibe esa pobre gente ... anda a ver no desde un avioncito .. a pie cruza todo ese pozo y el pueblo para ver la destruccion ecologica y la pobreza del lugar. Son la desilucion de un pueblo que los voto muchachos!! son de lo peor.

    ResponderEliminar
  9. La lectura que le doy a esta reunión entre el Ministro de Infraestructura y el CRILAR es que el Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente NO TIENEN IDEA de lo que significa el tema, recurren a los Científicos y a este Centro por que en realidad NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS con el tema de la Minería, además los argumentos que esgrimen, muchos de ellos basados en la MENTIRA y el ENGAÑO ya que su único OBJETIVO es que prima es LLENAR SUS BOLSILLOS, como lo vienen haciendo SISTEMÁTICAMENTE desde hace años, total "el pueblo" los siguen VOTANDO, unas cervezas, unos mangos en el bolsillo de antes de entrar a las urnas, o bien algún beneficio transitorio que raya a la "DIGNIDAD" de los hombres y mujeres y chau, CUATRO AÑOS DE SAQUEO y pagar sueldos en muchos casos por no hacer nada.
    Un anónimo dice algo REAL INCAPACES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que hace el consejal castro en la foto con bosetti.que no estuvo en las marchas antimineras?no entiendo nada. ahora no se quien es quien.que alguien me aclare si estamos conviviendo con el enemigoooo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el Diego acredita suficiente mérito como para que te desparrame las ideas una fotito de morondanga.

    ResponderEliminar
  12. QUISIERA ESCUCHAR DE BOCA DEL CONSEJAL QUE NO ES LO QUE PARECE LA FOTITO.NO SE TENGO MIS DUDAS TAMBIEN YO.COMO SE EXPLICA LA PRESENCIA DE BOSETTI Y CASTRO EN LA FOTO SI LA VISITA FUE PARA BAJAR LA BANDERA A LA MINERIA CONTAMINANTE

    ResponderEliminar