jueves, 29 de marzo de 2012

AMP conmemora los 25 años de la “Resistencia al Voluntariado”


En conmemoración de los 25 años de la “Resistencia al Voluntariado”, aquel intento del gobierno menemista de 1987 de romper  la huelga docente, la  Asociación de Maestros de La Rioja  (AMP), concretará el viernes 30 una serie de actividades para reivindicar aquella lucha.

En ese marco, el viernes 30, a las 19 horas, en la Biblioteca Mariano Moreno se llevará a cabo una exposición de publicaciones periodísticas que reflejaron los momentos previos y el punto máximo de confrontación entre los docentes que reclamaban por mejores condiciones salariales y el gobierno de turno. 

Asimismo, se realizará una charla debate destinada a todo el público, en especial a las organizaciones sindicales del medio, donde docentes que fueron actores principales de aquella gesta darán su testimonio, entre ellos: Lucia Cáceres y José Flores (integrantes de la junta ejecutiva de AMP de 1987), docentes jubilados (ex delegados escolares). También la hija de una docente  fallecida dará testimonio de cómo se vivió en el seno familiar aquel conflicto desde el compromiso y la participación.

En el evento, se proyectará un video con imágenes y testimonios de los protagonistas de la “resistencia al voluntariado” y se realizará un homenaje a los docentes fallecidos que fueron activos militantes de aquella huelga histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario