martes, 27 de marzo de 2012

Aminga: Se inauguran finca y bodega de SAPEM


El jueves 29 de marzo a las 19hs se inaugura en Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, la “Bodega y fincas de Aminga” con la presencia del Gobernador Luis Beder Herrera. Como parte de los festejos habrá un espectáculo donde actuaran Quique Álamo y el Centro de Animación Socio Cultural, entre otros.

Este nuevo emprendimiento funcionará en el edificio que perteneció a la Bodega Regional “Manuel Belgrano” más conocida como la vieja bodega de Aminga que marco una época de esplendor y producción en este pueblo. El edificio de la vieja bodega fue refaccionado en su totalidad y es de esperar que en su inauguración sus directivos den la fecha de comienzo la molienda.

Como parte de los festejos habrá un espectáculo donde actuaran Quique Álamo y su conjunto, además, de músicos y cantores de la zona. El Centro de Animación Socio Cultural del Departamento Castro Barros que dirige la profesora Virginia Hansen presentará a su cuerpo de baile interpretando dos cuadros referentes a Aminga: “Zambita pa´Don Rosendo” de Julio Cesar Díaz Bazán, zamba emblemática de Aminga y la chacarera doble “Aminga a la siesta” de Sergio Galleguillo. Finalmente se compartirá un brindis con todos los presentes, los organizadores invitan especialmente a la comunidad de Aminga a tan importante acontecimiento para el pueblo.

El proyecto productivo “Bodega y fincas de Aminga” corresponde a una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), la finca está ubicada a 4 Km del cruce de Anillaco camino al Señor de la Peña, son 40 hectáreas que cuentan con una perforación de agua para riego. El administrador es el Sr. Raúl Chacón. 

En el marco de la inauguración se espera el anuncio de la creación de una nueva finca de 40 hectáreas destinada a la producción de pasas de uva.

Algunas fotos...




6 comentarios:

  1. Bienvenidos a la Unión Soviética!!!!!!!!!!!!! diría Moyano, TODO LO HACE EL ESTADO!!!!!!!!!!! estará lleno de buscas, figuretis y ver si el Gobernador le ve la cara y rapiñan algo!!!!!!!!!!!!!. Que loco, fué el primer Proyecto que presenté en el año 1.999, lástima que era para José Simán, que lo único que buscaba era sacar créditos!!!!!!!!!!! para pagar valla a saber que!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALEJANDRO:
    Porque estas en contra del progreso, o no queres a tu pueblo,

    ...........los PROYECTOS......... se ejecutan se llevan a cavo no queda solamente

    en papeles, y le doy la mano derecha al estado por esta obra........... gracias.

    ResponderEliminar
  3. despues que vea la bodega te aviso si es bueno o malo el proyecto ... hay que recordar plazas refaccionadas en mal estado, el polideportivo se cayo una vez, en anillaco el asfalto es deplorable en fin ... muchachos espero peguen una y que el gasto se justifique y que por sobre todas las cosas que la gente de Aminga tenga un buen laburo porque se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. No estoy en contra del progreso!!!!!!!!!!! la línea de pensamiento y lo que ya no caben dudas, es que si no es el Estado no lo hace nadie, y el Estado no debería meterse con Industrias como la del Turismo, ni ninguna otra; primero por que su función no es generar S.A.,debería generar políticas de desarrollo e incentivar la RADICACIÓN de inversiones privadas, con Proyectos profesionales con visión de futuro, el Turismo del Vino YA FUÉ!!!!!!!!!!! no funcionó como se esperaba, las Bodegas que se dedicaron y dedican a esto, lo hacen por marketing parea sus productos, pero no llegó a los niveles esperados de facturación y pasó a ser un ITEM que no aporta nada o lo suficiente.
    Esto no pasa en ningún lado del Mundo!!!!!!!!!! ni siquiera en Cuba, cuna del Comunismo en América, un Gobierno que quiere progreso, debe recurrir a políticas de desarrollo a mediano y largo plazo, con seguridad jurídica, apoyo crediticio, que APLIQUE las leyes y cumpla con su constitución;te repito, ESTO NO EXISTE.
    No me extraña el comentario, ya que ustedes en La Costa están acostumbrados a MENDIGAR permanentemente, salvo raras excepciones DIGNAS, de trabajo honesto y fecundo de muchos años, la media general es buscar al estado para que generalmente le den soluciones a sus vidas, y encima MUCHOS no hagan nada, mira a tu alrrededor!!!!!!, en La Costa desde hace 15 años hacen una fiesta para inaugurar o re inaugurar los Campins que algunos ni baño tienen, encima hacen una fiesta del Turísmo como si hubiera algo que hacer, la parte privada sobran los dedos de las manos.
    Te digo mas, vos crees que la Bodega va a ser una lugar o centro de Turísmo ? que van a venir a a Costa a degustar el Vino de la zona PUNTUALMENTE ? no, ni sueñes, eso no lo verás, no habrá Colectivos llenos de otros lugares para venir a Aminga a tomar vino!!!!!!!!!!!!! habrá si gente de paso, que se bajará de su camioneta un rato y verá una Bodega mas, como las cientos que están dedicadas a ello, vamos a ver la atención al Turísta, este es un negocio para profesionales, no PARA APRENDICES, con todo respeto a la gente que cree que esto será la panasea del Turísmo; eso si vos tendrás el sueldito y habrá 10 changos dando vueltas queriendo hacer algo, espero que tengan CAPACITACIÓN para ello, por que de lo contrario, será un pelotazo en contra!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y será como el la ex granja de Menem y el tambo de la Ceci ... que inauguraron con bombos y platillos en Aminga, quedará en el olvido. Obras para justificar plata nomás. Ojala me equivoque che pero estos muchachos politicos son TESSSSIBLESSS.

    ResponderEliminar
  6. Yo como hijo de este pueblo de Aminga, ESPERO QUE NO SEA VERDAD DE QUE LO VAN ADMINISTRA LA LA BODEGA Y SE DICE DEL GOBIERNO QUE HAY UNA SOCIEDAD, RAUL CHACON MARCELO DEL MORAL, CRISTIAN BAIGORRI, YA SERIA EL COLMO SEÑOR GOBERNADOR............ NO SE INVIRTIÓ LO QUE SE DICEN O NO SE DIJO EN EL DISCURSO, TIENE QUE HABER MAS CONTROL, CON LOS FONDO QUE LLEGAN AL MUNICIPIO POR FAVOR, O USTED CREE QUE LA VIDA QUE LLEVAN SON CON EL SUELDO QUE LES PAGA, REGALA MOTO A LAS NOVIAS, SE COMPRA CASA DE 300000,00 EN LA CIUDAD, DEPARTAMENTO EN CORDOBA, REGALA AUTOS A LOS FUNCIONARIOS QUE LES PAGA Y NO PRODUCEN NADA ,.... YA SE QUEDARON CON UN GRAN VUELTO CON LA COMPRA DE LA BODEGA QUE QUEDO EN MANO DEL INTENDENTE, EL SE ENRIQUECE Y LOS CHUPA MEDIAS SIGUEN CON LA MORTADELA........ CON MAS CONTROL, LA COSTA CRESERA MAS

    ResponderEliminar