miércoles, 14 de marzo de 2012

Municipales con medidas de fuerza


Por falta de calzado e indumentaria incompleta, empleados de la municipalidad de Castro Barros nucleados en el gremio Asociación de Trabajadores Povinciales (ATP) han decidido realizar una medida de fuerza consistente en firma y retiro del lugar de trabajo desde ayer martes hasta conseguir las reivindicaciones solicitadas al municipio. Hay bronca por el otorgamiento de las licencias y las recategorizaciones.

El tema fue tratado en asamblea del gremio el pasado 9 de marzo en donde los obreros costeños plantearon su problemática referida a la falta de calzado e indumentaria de trabajo adecuada.

Entre otros temas se abordó también el otorgamiento de las licencias del personal municipal. Los empleados afirman que éstas son otorgadas sin la consulta y el consentimiento de los trabajadores. Esta medida ha provocado fastidio en muchos ya que no pueden disponer del derecho básico (Implementado en la primera presidencia de Perón) de tomarse las vacaciones cuando lo desean.

También existe malestar con respecto a las recategorizaciones. La mayoría de los trabajadores cree que son injustas y que están mal hechas, en una actitud de desigualdad y atendiendo a los favoritismos políticos, familiares y al amiguismo. 

5 comentarios:

  1. Pero como con medidas de fuerza por un par de botines y ropa de trabajo que le deben? como que no hay fondos para esa compra? Pero estamos todos locos el 22 de Febrero el intendente Marcelo del Moral dijo en dialogo con radio fénix por teléfono criticando al Intendente Quintela que en se momento pedía la ley de coparticipación municipal de que dicha ley no hace falta, ya que el municipio de Castro Barros con lo que le manda el gobernador le alcanza para afrontar todos los gastos de esta comuna.
    Entonces hay que pensar dos posibilidades:
    1- De que se esta guardando la plata y por eso no le compra la indumentaria de trabajo a los empleados municipales!
    2- O que ese día MINTIO para quedar bien con el gobernador de que la plata que la provincia le envía le alcanza.
    Cual será la verdad realmente dentro de tanta mentiras que este Sr. hace dice a diario....
    Esa es la gran pregunta ...y de seguro no tendrá repuesta como no la tubo el robo de los $ 400.000 pesos......y otras asuntos....

    ResponderEliminar
  2. Muchachos de ATP gracias! muchas gracias! por reconocer que hay favoritismos políticos, familiares y amiguistas en este oficialismo que nos esta llevando al fondo con todas sus desigualdades.
    Estamos en el departamento dónde Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
    -¿Y si te doy un millon de euros? -Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala .... Asi estamos ahora ..cambiemos y hagamos valer nuestros derechos!!

    ResponderEliminar
  3. che y el vice intendente Jorge Robledo, secretario de servicio publico Pedro Fuente, el Director Recurso Humano Humberto Peralta, QUE SALIERON APRETAR A LOS EMPLEADOS A TRABAJAR no lo vi en la reunión son unos cobardes no dan la cara, porque no presentan al renuncia y se van, yo arregle con el intendente, que obsecuente jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Si lo peor es que Pedro Fuente USA la toyopta blanca, esa con al cual se volco el intendente a la entrada de anillaco despues de venir de joda con sus amigos y entra la curva a 170 km xhora y entre gallos y media noche la subieron al camion y la mandron a zabalsa en la rioja, si esa que ahora la utiliza pepe para viajar todos los dias a la rioja y venirse al otro dia a trabajar.quien paga el combustibl el pueblo, quien paga los repuestos ,el pueblo qien le paga las gomas el pueblo. Y en el discurso marcelo sale diciendo de que la vieja terminal hara un deposito para los vehiculos ja ja que cuento viene haciendo hace muchos años y que nosotros los policias tendremos la llave en la comisaria ja ja que tenmos que ver nosotros con el mal uso de los vehiculos .

    ResponderEliminar
  5. Pero lo trite es que los municipales lo siguen votando

    ResponderEliminar